el espíritu de android está
a partir de rootear cualquier terminal bajo mi punto de vista, pues de lo contrario, yo
no tiraría de terminales con dicha plataforma.
prefiero ser escueto y citar que si una stock o cocinada no nos convencen a plenitud, hay muchos modos de adaptar los sistemas a nuestro gusto y sin recurrir a roms desarrolladas por cocineros.
leyendo un poco aprendemos todos a complementar nuestro terminal ya rooteado para poner utilidades que gestionen más allá de lo oficial a nuestra bola y no a la de ningún cocinero.
android tiene mucho tirón y da libertad a nuestra imaginación y gusto para hacer lo que nos de la gana con el terminal y tal vez demos con la tecla donde menos lo pensamos...
ya no me quiero liar la manta a la cabeza, no vaya a ser que me asfixie

y tras tenerlo todo probado, prefiero finalmente hacer lo que a mí me gusta con base a las herramientas que se nos aportan para tontear con el kernel, la interfaz, cámaras stock modificadas, etc.
un saludo y a vivir un poco android, que se merecen nuestros SP probar de nuestro propio menú también, y no del que Sony implante, o cocineros que nos ofrecerán lo que les guste a ellos, cuestión 100% respetable, pues siendo chef lo mismo haría