|
consumo excesivo de datos
Buenas a todos,
he notado un consumo excesivo de datos en mi N1. Os pongo en antecedentes sobre el tema en cuestion:
ayer me dio por mirar en web de mi operador (Simyo) el consumo acumulado. para sopresa mia, el consumo de datos estaba sobre unos 280Mb. me extraño mucho ya que no uso tanto el movil asi que revise todas las conexiones de datos del ultimo periodo de facturacion. encontre conexiones con duradas entre 20 segundos y 3 minutos con un trafico de datos de entre 2Mb hasta los 40Mb. curiosamente todas estas conexiones siempre son entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana. a ese hora es imposible yo hay realizado esas conexiones porque seimpre estoy condiciendo. tambien hay conexiones de hata 8Mb pero a la hora que son no puedo garantizar si han sido voluntarias o no (por ejemplo actualizar algun programa como WhatsUpp o el Flash Player). desde hace dos o tres semanas tengo la rom de Cyanogen 6.1.1 (la original, no recociada por ningun cocinero) y tenia activo las estadisticas anonimas. pense que seria eso y lo desactive pero esta mañana ha habido otra conexion de 8Mb por la mañana.
al darme cuenta de este consumo excesivo de datos he mirado los datos de NetCounter y, segun este programa, mi consumo ha sido de unos 180Mb aproximadamente mientras que segun Simyo ha sido de casi 320Mb. Me parece una diferencia muy exagerada.
revisando las facturas desde que estoy en Simyo (mediados de octubre) he visto que hay conexiones entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana pero con un tamaño inferior (hasta 3Mb) y con menos frecuencia (no cada di sino cada semana o diez dias).
para ver el consumo de datos por aplicaciones he instalado TrafficInfo y dice que una aplicacion del sistema llamada "Almacenamiento de medios" hoy ha recibido (¿?) 8.8Mb. conincide con la conexion de esta mañana segun la web de Simyo.
segun toda esta informacion que he recopilado me pregunto lo siguiente. a ver si alguien del foro me puede ayudar:
1) que es esta aplicacion del sistema llamada "Almacenamiento de medios"¿? a alguien mas le consume tal barbaridad de datos¿?
2) que programa es mejor para controlar los datos usado por los programas instalados. tanto global (estilo NetCounter) como individual (estilo TrafficInfo).
3) como parar tal sangria de datos. este mes mas de la mitad de mi consumo han sido por conexiones "fantasmas".
4) podria ser que alguna aplicacion instalada desde la SD hubiera dejado un script en el sistema y fuera la cusa de ese flujo de datos¿?
5) en los ajustes en el menu privacidad, tener activada la opcion "copia de seguridad" pordia ser la causa de tal consumo de datos¿?
perdonad por haber escrito la biblia en verso y muchas gracias por vuestra ayuda.
un saludo
|