Vamos a ver...
Voy a explicarlo un poco para que veáis como anda el panorama a día de hoy.
Lollipop, tiene el acceso root algo más capado que las anteriores versiones, para poder tener privilegios root de forma "sencilla" en Lollipop tienes que poder tener acceso al bootloader (los nexus de serie, pueden desbloquear el bootloader con el fastboot oem unlock mítico), de momento...
El acceso al bootloader por parte de otros fabricantes es algo que a día de hoy resulta un poco farragoso. HTC, Motorola y Sony (creo) lo permiten de forma oficial si te pones en contacto con ellos.
LG, no.
Como no podemos liberar el bootloader de forma sencilla, los desarrolladores han encontrado la forma de hacer una especie de "by-pass" por el cual podemos engañar al teléfono y cargar el boot.img de roms cocinadas. Ese by.pass se llama Bump.
Para poder hacer Bump, necesitamos tener acceso root al dispositivo, y la única forma de tener acceso root con la rom stock (el teléfono de fábrica vaya) es mediante el método de Kit Kat (que no necesita acceso al bootloader de ningún tipo).
Ya tenemos root en KK y procedemos a instalar el Bump (a los efectos "liberar el bootloader").
Ahora, como tenemos el ""bootloader liberado"" (es mentira, porqe no está liberado pero para entendernos me sirve) podemos meter root a la versión Lollipop (previamente instalada de tal forma que no borre el bump, solo existe una forma y es flashear un .zip desde el recovery), pero solo porque tenemos este BUMP hecho.
El root no se conserva, simplemente, al tener el "bootloader liberado" podemos escribir en el sistema y nos permite instalar el root.
Tampoco es posible tener un firmware Lollipop de fábrica con root, ya que en el momento en el que flasheas un KDZ (da igual de qué versión, Kit Kat igual), el Bump se manda a tomar por culo.
Espero haberme explicado.
