A ver, mira, he hecho lo siguiente:
• Tenía la ROM .77 porque se me actualizó el móvil hace un par de días. Lo compré hace una semana.
• Mediante el flashtool bajé a la versión anterior, la .93, flasheando con este programa la ROM oficial 23.0.A.2.93 (exactamente D6603_23.0.A.2.93_Generic_20GLOBAL).
• En este momento tengo la ROM (la .93) y con el giefroot_v2 y tras un par de intentos se rootea el terminal (con la depuración USB y demás opciones activadas).
• Hasta ahora todo perfecto, el móvil estaba con esta ROM .93 rooteada y funcionando sin problema.
• Ahora me dispongo a actualizar la última ROM oficial, la .77, flasheando el .zip desde el recovery (el archivo me lo he bajado de un enlace del primer post, flashable.zip, que creo, si no me equivoco, que es la ROM llamada D6603 Customized ES 23.0.1.A.5.77_PreROOTEADA), pero me doy cuenta de que no tengo un recovery modificado y me dispongo a instalarlo para poder flashear este archivo.
• Pues bien, para instalar el recovery dual sigo este tutorial:
How to install Recovery on Xperia Z3 with Locked Bootloader (yo no tengo el bootloader desbloqueado). Pero al hacer lo primero que dice, que es bajarse el ES File Explorer, darle permisos root (lo hice) y tocar los permisos de la carpeta /system a rw, justo tras hacerlo... ZASSSSSSSSSSSSSSSS, errores de programas que se cierran (dándole a aceptar todo el rato), desaparece la interfaz y sólo queda el color del fondo y luego decido reiniciar el móvil manteniendo el botón de volumen pulsado y ya entra en un bucle de SONY Xperia, se apaga, se enciende y pone eso y así todo el rato.