Cita:
Originalmente Escrito por soonmalaga
Eso es por que las operadoras no meten mano a las actualizaciones, siendo:
Apple -> Usuario
Y en Android:
Operadoras:
Google -> Empresa (Htc,Samsung...) -> Google (Da el visto bueno) -> Empresa -> Operadora -> Empresa (Da visto bueno) -> Operadora -> Usuario final
Libres:
Google -> Empresa (Htc,Samsung...) -> Google (Da el visto bueno) -> Empresa -> Usuarios
Por eso los Nexus y Google Edition son y han sido siempre los primeros en actualizarse, ya que pasaba de Google al usuario directamente, sin pasar por mas manos.
|
Tal cual, yo no lo habría explicado mejor.
Esta claro que no existe el ecosistema perfecto, al menos desde mi punto de vista. Android es un SO plenamente configurarable, y si encima eres de esos que le encanta trastear con el móvil tienes un universo casi infinito de software y roms para poder trastear con él. Pero... Ni de coña llega a ser tan pulido a nivel de funcionamiento como iOs (a la espera de ver como se comporta Lolipop) sea cual sea su personalización (de las que he probado me quedo con sense) o ya sea Android "puro".
Por contra, iOs es bastante cerrado a la hora de configurarlo, a menos que hagas jailbreak.
Por mi parte, hasta el próximo año no volveré a cambiar de smartphone (cuando el m7 que tengo tenga ya tres años) y aunque estoy bastante contento con mi primera experiencia en Android, no se si volveré a repetir y me pasaré de nuevo a iOs.