Tengo dos E2 con el recovery modificado por lo que me daban error al actualizar, pero después de varias pruebas creo que la solución es de lo más sencilla.
Indico los pasos que seguí, pero puede que alguno no sea necesario.
Eliminar el root, para ello abrir el SU y dar a la opción de desrooteo completo, desinstalar el SU desde el google play, reiniciar y comprobar que no hay root por ejemplo con el ES Explorer.
Al reiniciar salta de nuevo el mensaje de que hay una actualización, aceptar la descarga y cuando finaliza seleccionar para que reinicie y aplique la actualización. Al intentar actualizarse da un error, apagar el móvil y arrancar en modo recovery. Dentro del recovery modificado seleccionar la opción de aplicar un actualización desde un fichero en la SD y seleccionar el fichero "update.zip" que la descarga de la actualización ha creado dentro de la carpeta "/alu" de la SD.
Una vez finalizada la actualización seleccionar la opción del recovery que reinicia el movíl (antes había dado a la opción de formatear datos y cache pero no es necesario), a la pregunta de que si quieres mantener el recovery elegir "Si" para que quede el recovery modificado, si no se sustituye por el de stock. Luego pregunta si deseas mantener el root por que se perderá, elegir "Si" para que vuelva a hacer el root.
El primer arranque tarda un rato mientras optimiza los ficheros modificados por la actualización, y un poco más si tiene que reconstruir la cache. Una vez arrancado reinstalar el SU desde el google play y ya está.
Nota: En uno de los E2 no tenía el fichero en la SD después de dar el error en la actualización, este fichero se borra al terminar la actualización y debe ser que también se puede borrar si da error. Por lo que volví a repetir el proceso de descarga de la actualización, pero antes de reiniciar y aplicar la actualización retiré la tapa de atrás y quité la batería justo después de que vibre el móvil. Así como no ha intentado hacer la actualización está el fichero en la SD, y se puede hacer la actualización desde el recovery como he indicado antes.
Saludos.