Ojo al roaming y al uso de datos en el extranjero. El último viaje a Suiza me ha venido con sorpresita en la factura de Orange, a pesar de que me cuidé muy bien de desactivar los datos pulsando en el botón grande correspondiente que dice "Datos móviles". Pues bien, como digo, a pesar de eso (y de estar 100% seguro de que lo tenía en gris y no en verde), Orange me carga 23€ de roaming de datos. ¿El motivo? Pues trasteando por internet, me di cuenta de que en Ajustes/Conexiones (primera de las 4 opciones superiores) /Uso de datos (icono naranja), si pulsamos en el menú contextual (a la izquierda de home), nos salen 4 opciones, y yo tenía activada la de itineracia de datos...
No sé si le ha pasado a más gente. No sé por qué tenía activada esa opción. En la Unión Europea yo uso Go-Europe y me funciona de lujo. Lo que no sé es si Go-Europe me activó esa opción. Tampoco sé si Go-Europe funciona sin esa opción activada... En fin, un lio, pero el caso es que me han clavado 23 €uritos que van a engrosar las cuentas del operador naranja...

Saludos a la afición.