Buenas tardes, voy a daros mi opinion despues de haber probados los dos.
Lo primero que quiero es agradecer a la FNAC la perrería que he hecho.
Tengo un BQ E5 4G negro comprado el mismo Black Friday cuando salió. Mi experiencia con él es buenisima y eso que vengo de un Lenovo ViveZ que funcionaba de manera espectacular (no se pueden comparar).
Pues bien, el telefono de mi novia andaba pidiendo la hora, así que decido darle el mio a ella y comprarme el mismo E5 4G para mi, esta vez en blanco. Compro el Fnac 2 5 LTE y a los dos dias de tenerlo me doy cuenta que la pantalla se ve algo mas amarillenta (se nota en los blancos) que el que acababa de dar a mi novia que era el mismo modelo... me voy para la Fnac y me lo cambian sin rechistar.
Esta segunda unidad tenia el mismo problema, asi que voy a Fnac y lo cambio por un Fnac FHD porque no me fiaba de llevarme otro 4G.
La compra del FHD fue ayer tarde... hoy lo he devuelto y lo he vuelto a cambiar por el E5 4G aun a sabiendas que la pantalla se iba a ver mas amarilla (que se vé).
Los motivos:
1ª y principal: La Batería, es espectacular la diferencia entre los dos modelos en favor del E5 4G.. y no me refiero a un poquito... la diferencia es ENORME. El BQ E5 FHD tiene un problema con la pantalla, se bebe literalmente la bateria. Cuando está en reposo su funcionamiento es bueno, pero en cuanto la enciendes.... aquello empieza a bajar de manera fulminante.
Un Ejemplo: anoche puse los dos dispositivos a reproducir el mismo video de youtube, con wifi y brillo automatico. En el tiempo que el 4G bajo un 2% el FHD habia bajado un 7%!!!!! es exagerado.
Tambien tiene que ver la optimizacion, me di cuenta que el FHD con la pantalla en auto siempre da algo mas de brillo que el de 4G en Auto.
2º motivo: pensé que tendría algo menos de bateria pero se notaría en el rendimiento... Error. El 4G va tan fluido como el FHD, es más, para abrir archivos de PDF con fotos de alta calidad (Catálogos) lo hace mejor el 4G. No he probado con juegos pues yo no lo uso para eso, ahí supongo que el FHD se lo merendará.
3º Motivo: la pantalla del FHD es mejor... pero no demasiada diferencia. No sé, si eres muy sibarita... pero la del 4G se ve muy bien.
En la camara yo no he notado mucha diferencia entre ambos.
No sé, los que tengais un FHD me mandareis a la mierda... pero no estoy diciendo que sea mal telefono, estoy diciendo que es muchisimo mas equilibrado el 4G.
Espero ayudar a indecisos. Gracias,