Cita: Originalmente Escrito por
anibal6767
Haber, el párrafo que mencionas y que supuestamente te causa gracia -no veo el por que-, jamas menciono que no me gusta usar Google -y YouTube- por que "sea muy malo" o espía con fines truculentos, ni nada por el estilo, mi razon para no usar gapps o para tener menos de Google en mi equipo -si es que la leiste-, es que "hay mas de media docena de apps y servicios que hacen la misma tarea mejor, sin ser tan intrusivos con el SO y la bateria". Si uso un cliente alternativo en este caso K-@ Mail (no k9Mail como tú mencionas) es por esa misma razón, me facilita la vida, al usar un servicio de terceros asi como los de Google te arriesgas a "no saber realmente que estan haciendo por en medio", esto siempre es así y a mi en lo personal no me causa ningun problema ni conflicto de paranoia, noto por la confianza que tienes en los servicios de Google que tu si sabes de manera certera que hacen por en medio, eso lo tendrás que compartir en un buen post en el futuro, por ejemplo, ¿para que se necesitan 214 servicios tan solo en Play Services?, en verdad, seria de utilidad para usar en conjunto con DisableService. Entorno a Markets alternativos y markets negros, no quiero entrar en polémica pero en la libertad del usuario esta en usarlos o no.
No entiendo bien la postura que tomas hombre ya que en coments anteriores te decantas por la diversidad y miles de apps que hay en la Play Store y tan solo lees que alguien no utiliza las gapps (tratando a la ves de evitar los GServices) e inmediatamente defiendes la minoritaria docena de gapps y GServices que vienen instalados en un android promedio. Ponte de acuerdo, ¿el éxito de android esta en su diversidad de apps y servicios o solo esta en su docena de gapps y los Gservices?
Si android esta basado en AOSP no veo problema de usar la libertad que la propia plataforma me brinda, usar o no las gapps asi como los servicios de Google, no veo cual sea el conflicto que demas gente tiene, al ver que alguien hace el esfuerzo por limitarlos, desactivarlos o aminorarlos de sus equipos.
SuperTube es diferente a Viral, aunque en funciones son muy semejantes, esta un post del desarrollador en XDA.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2447757
Me hace gracia el comentario, que no es que me ria de ti, no tienes que tomarlo como un ataque. Simplemente "me hace gracia" que confies en los desarrolladores de aplicaciones de terceros pero no en google, que no es que debas confiar en google a ciegas o que los desarrolladores no sean de confianza. Y que hagas comentarios como "hay mas de media docena de apps y servicios que hacen la misma tarea mejor, sin ser tan intrusivos con el SO y la bateria", que a mi me parece una conclusion que te sacas de la manga, ya que en mi opinion mas optimizadas que las aplicaciones de google hay pocas y suelen ser las mejores integradas con el sistema, pero bueno puede ser cuestion de percepcion.
El tema de los Google play services, es la respuesta de google a la fragmentación, asi que "externaliza" los servicios para que sean independientes de la version y la gente pueda tener sus servicios actualizados sin depender de actualizaciones del SO. Que por que neceista 214 servicios? pues por que tiene metido ahi desde la libreria de admob, ha todo lo relacionado con servicios de localizacion, notificaciones push, mapas, conectividad, google play games, mail etc etc basicamente toda la funcionalidad que va vinculada a servicios de Google, luego lo mismo solo estas usando un 10% pero estan ahi metidos ya que las aplicaciones tiran de esos servicios, sin incluirlos en las apps, si no las apps pesarian mas y seria muy dificiles hacerlas compatibles con las diferentes versiones.
Que que hace google con tus datos??? si a estas alturas no lo sabes, pues mal vamos, basicamente lo que hace es utilizar tus datos para la publicidad, vender publicidad a empresas y intentar hacer un "internet a tu medida" ya que de ahi es de donde saca los cuartos para pagar todo, de la venta de publicidad. Tambien decir que google es de las pocas empresa que permite descargar todos los datos que tienen sobre ti y borrarlos, que no es que me convenza mucho el sistema pero bueno mas dificil es apostatar.
Perdon si no me he explicado en el punto sobre las gapps y el exito de android, en mi opinion, el exito de android igual que en ios viene de la diversidad de aplicaciones que se han desarrollado gracias en la mayoria a los servicios que da google, ahora a traves de los google play services y anteriormente a traves de los sdks, y al exito que han conseguido las aplicaciones gracias a la difusion de el android market o google play (actual). Sin el android market, los servicios y la publicidad que le ha dado google seguramente se hubiese quedado en un movil, con un grupo de aplicaciones "cutres" como son las de fdroid. Por otro lado estoy completamente a favor en que haya gente que quiera sacrificar estas ventajas (para mi) para tener mas privacidad y mas control sobre lo que hace, al menos google con android te da esa posibilidad.
Y por otro lado segun tengo entendido, Android no esta basado en AOSP, si no al contrario ya que Google desarrolla su neuva version del sistema y despues libera la parte de AOSP quitando todas las cosas que no son open source, de ahi que cada vez se vean mas aplicaciones propias de Android publicadas en el market que antes venian en el propio AOSP. Pero en eso tienes razon la gente es libre, gracias a google y su compromiso con el codigo libre, a usar versiones sin las gapps, te bajas una rom basada en AOSP y tirando, pero querer bajar una version molona compilada por google en la que el ha metido sus GAPPS que es de donde saca el dinero, y tienen el soporte de una gran compañia por detras, pero luego querer que se limiten las funcionalidades que no te gustan por que google "es malo" ( se que no opinas eso pero es por resumir) pues ya es un poco raro.
Por otro lado esta es mi opinion, simplemente queria plasmarla, no tener una discusion sobre quien es mejor o peor, o sobre lo malo o bueno que es una empresa. Pero en resumen nadie da duros a 4 pesetas.
Un saludo