Cita:
Originalmente Escrito por sefelizrc
El iso es el mas bajo que permite cada uno...pero lo compensan con la exposicion, eso ya va solo claro.
No se, viendolo asi en recortes sigo sin decidirme, hay algunas cosas que las veo mejor, otras que se ven demasiado oscuras en el note... Pero no veo esa diferencia de definicion que se ve por ahi en otras comparativas...
Vamos que no veo como en algunos sitios que parece que se ha hecho desenfoque gaussiano al z3, solo veo leves diferencias
EDITO: mirandolo con mas detenimiento... En los bordes el z3 deforma mucho y ahi se nota mas me parece. En el primer recorte del muelle en medio del agua es mas evidente pero en las casas del centro lo veo menos...
|
El Note tiene hasta ISO 40 en automático creo recordar, pero en manual lo mínimo que permite seleccionar es 100.
En exposición es cierto que el Note tiende a dejar las sombras más oscuras, y el z3 las expone mejor a costa de quemar los cielos. Pero esto son cosas que se pueden manejar manualmente, el procesado NO. Y el procesado de Sony me sigue pareciendo bastante malo, con unos artefactos vegetales que, sobre todo en la vegetación, quedan horribles. En los motivos arquitectónicos no se aprecia tanto por causas evidentes... Pero digamos que mientras la reducción de ruido y el enfoque en los Samsung es "circular", en los Sony la reducción de ruido es básicamente un desenfoque gaussiano muy bestia en los canales cromáticos, y un enfoque muy vertical en el canal de luminosidad.
Y sí es típico en la lente de los Sony que pierden bastante nitidez en los extremos, mientras que los Samsung mantienen la calidad a lo largo y ancho de toda la imagen. Esto también se debe, como he comentado otras veces, a la obsesión de Sony de montar lentes más angulares, que hacen que sea más difícil de resolver el detalle a lo largo de todo el frame. Sinceramente, prefiero algo menos angular como lo que monta Samsung/Apple...