El título tiene trampa, ya lo digo. Como muchos de vosotros soy un frikie de los móviles y me gusta cambiar cada poco tiempo para probar todos los terminales que se encuentren a mi humilde alcance. El último año ha sido difícil, así que antes de poder comprar el MX4 a primeros de diciembre me pase 10 meses con un modesto Xiaomi RedRice que ha cumplido su cometido como un campeón hasta el punto que me lo he quedado como movil de "transición". Pero antes del RedRice pasaron por mis manos un Nexus 5, Xiaomi M2S, Xperia Z, Note 2, HTC One x+, Nexus 4, Galaxy S3, HTC One X, HTC Sensation, LG Optimus 2X.... Vaya, que en cuanto puedo voy cambiando y ahora, afortunadamente puedo pero...
Pero no hay nada mejor que el MX4, no hay nada que me llame la atención como para cambiar mi MX4. Todo lo que se va presentando no veo que tenga nada especial que me motive a cambiar. Ayer mismo se filtraron imágenes del nuevo HTC M9 y dije "Que guapo! Casi sin marcos laterales", después mire mi Meizu y vi que el mio era todavía más bonito y con igual o menos marco lateral. Luego vi que probablemente HTC abandone los Ultrapixel para meter una cámara de 20mpx y dije... "pero si es lo que yo ya tengo". Le tenia echado el ojo al Honor 6 plus y su novedosa cámara pero ayer me ví esta review
y me dí cuenta que la supernovedad del Honor 6 plus, su doble cámara que hace fotos espectaculares de noche, se basa en un modo supernight que lo que hace es dejarte elegir la velocidad de obturación... Coño! Lo que ya puedo hacer con mi Meizu y con unos resultados acojonantes.
Tambien le tengo ganas al Mi Note pero, te paras a pensar y... ¿En que mejora a nuestro MX4? Creo que en nada y a estas alturas todavía con sensor IMX214 en la cámara (aspecto que yo valor mucho en un teléfono). Queda el Mi Note Pro, pero ese no saldrá hasta como poco abril y para entonces ya estarán aquí los Galaxy S6, M9, Z4 y G4 y entonces ya veremos si vale la pena comprar el Mi Note Pro en china. También pensé en el Mi4 pero pantalla pequeña y peor cámara o el OPO, pero Cyanogen no me gusta, también peor cámara y el diseño no me gusta como el del Meizu.
En definitiva, creo que tengo el movil que más me gusta y mejor cubre mis necesidades. De las 3 mejores cámara en Android, fluido (en este aspecto quedé un poquillo decepcionado al principio, pero las últimas versiones de Flyme, en especial la útlima 4.2.1A va realmente como la seda) potente, bonito y con actualizacones semanales. No puedo pedir más porque en el mercado ahora mismo no hay nada más y, sinceramente, es un poco aburrido, bendito aburrimiento por otra parte.