5.Preguntas frecuentes
P: hay algún orden de pasos a seguir cuando me llegue el meizu?
Me explico,si 1 actualizar, o 1 hacerte root y luego actualizar,o lo de la rom 1...
En fin,hacer los pasos básicos en un orden...
R:pues mira, lo que haría yo es lo siguiente:
Nada más te llegue el móvil (o antes) te haces la cuenta de Flyme (nada más encender el móvil lo pide).
Luego diretamente actualizas a la última versión de Software (estará subida al foro espero).
Por último, instalas el play store e instalas las aplicaciones que quieras. Luego ya si quieres te haces root.
P: Como se hace las fotos de larga exposición? He hecho antes alguna pero ahora no encuentro la opción.
R: para hacer una foto de larga exposición simplemente abres la cámara, vas al modo manual y ya ahí pones el tiempo de exposición entre 5 o 20 segundos
P: Mis contactos de mi gmail no se sincronizan todos! me faltan bastantes. que puede ser?
R: a mí me pasaba eso, solamente esperé un poco y fueron apareciendo todos.
P: ¿como me hago una cuenta Flyme? al intentarlo no me deja escribir nada
R: Aquí hay un método alternativo: http://forum.meizu.com/viewthread.ph...extra=page%3D1
R: veo que usa micro Sim y yo tengo SIM normal ¿la corto? ¿algun enlace para cortarla? ¿pido una Micro Sim?
R: Yo corté la Sim y no tuve ningún problema, si pides la microsim te clavarán unos 5€
P: acabo de recibir el meizu, y era para saber si las apps chinas que trae se pueden borrar todas o solo algunas, en el caso de que solo algunas cuales son?
R: aplicaciones chinas se pueden borrar todas, y son las que tienen letras chinas. Sencillamente mantén pulsado y desplázalas hacia la papelera de la parte superior.
Otra cosa son las aplicaciones del sistema de Meizu, esas se pueden borrar con root unistaler pero con cuidado.
P: me hice root mas que nada para poder usar el Titanium.
El caso es que este me dice que falta root.
Ademas de dar permisos root ¿hay que instalar alguna aplicación que lo gestione?
P: una solución es que vayas a ajustes>cuenta>seleccionas tu cuenta>abrir privilegios del sistema y allí tienes que seleccionar los permisos root de cada app
P:¿donde se seleccionan los tonos de llamada?
¿como pongo una musiquilla que a mi me guste como tono de llamada?
R: tienes que irte a ajustes>sonar y vibrar, bajas un poco y ahí están los tonos
Si lo que quieres es poner tus tonos de llamada, tienes que mover tu los tonos que quieras a la carpeta ringtones
P: ¿necesitais tener activada la itinerancia de datos para que estos funcionen?
R: a mi es que directamente si no activo la itinerancia no me funcionan...
P: Si me hago usuario root, se irá la garantía?
R: cuando rooteas el móvil te sale un aviso de que podrías perder la garantía, pero no creo que se pierda ya que al poner otra rom el root desaparece y la tienda no tiene ninguna manera de saberlo
P: me gustaría dejar el móvil "limpio" de fábrica, porque aunque instalo la ROM nueva borrando datos, sólo me borra las apps y me deja tol mondongo de datos dentro
Me podríais decir cómo hago para que se me borren todos los datos???
R: está en ajustes>informacion del telefono>almacenamiento>borrar datos del movil
P: si quiero hacer instalacion limpia bastaria con hacer lo que dices? borrar datos del movil y despues meter la rom que quiera?
R:hay varias maneras de hacerlo.
Cuando vas a instalar una rom y ya la tienes en la memoria del móvil, en el proceso de instalación te pregunta si quieres borrar datos. Eso es una instalación limpia.
Otra manera de hacerlo es ir a ajustes>informacion>almacenamiento y ahí borrar los datos del móvil. Ahí puedes reestablecer de fábrica o formatear la tarjeta sd
P: cuando se instala via ota tambien pregunta lo de borrar datos? Cuando actualice alguna vez, la descargue manualmente y la instale desde el explorador, pero no recuerdo si me pregunto lo de borrar datos.
R: no, cuando es por ota directamente no lo pregunta.
Si lo haces desde la aplicación "documentos" si que lo pregunta.
P: si borro datos para hacer instalacion limpia y tenia algun backup de apps, también se borraria este backup no? Lo podria guardar en el pc y luego volverlo a meter?
R:si haces instalación limpia cuando te lo pide al instalar la rom, el backup sigue dentro del móvil, no se borra.
Pero si borras los datos de la sd sí, y hay que sacarlo del móvil y luego restaurarlo.
Parece que algunos compañeros están teniendo problemas en este último caso, no obstante yo no he tenido ningún problema restaurando en el primer caso
P:cuál es la diferencia entre las ROM estables y las que no lo son? y si habiendo hecho esto el movil me encontrará actualizaciones solas... Además de eso...una vez este usando el movil y tenga aplicaciones descargadas, si lo actualizo a otra versión que pasará con las app? se borrarán? tengo que hacer la actualización sin borrar la memoria o como..
R: pues la diferencia es lo que dice el nombre, las estables son las que en teoría menos fallos tienen y las experimentales, son más nuevas, con más añadidos pero con una mayor posibilidad de tener bugs. De todas formas, para mí cualquera de las dos (estables y experimentales) van genial.
Sí, el móvil encuentra actualizaciones solo, aunque a veces se ha dado algún caso que no. No obstante, todas las actualizaciones las subimos al subforo de "roms y desarrollo"
Las aplicaciones no se borran, todo sigue exactamente igual (si no le das a la opción de borrar datos, evidentemente)
P:ya me leí todo y quedan un par de dudas a ver si puedes resolver...
la sintesis de google la descarge e instale y se supone que debe funcionar...despues cuando ya introduzca la tarjeta y tenga red y tal la probaré, pero lo que es el boton del centro darle y que sea español no sale verdad? eso no hay forma de cambiarlo no?
respecto a lo de los teclados, el que viene por defecto no esta bien? es que como leí la manera de quitarlo y de poner otro...por hacer todo del tiron hoy ya.
y por ultimo...si me pongo root, puedo desinstalar todas las cosas del movil no? por ejemplo lo del centro de juegos(que sale en chino) lo de pintar...el lector..etc etc...luego para quitar el root ese y dejarlo normal como deberia hacerlo? porque explicas como ponerse root no se si quitarse será igual de facil...
lo que me descargue para poner la sistesis de voz de google puedo desistalarlo una vez lo he instalao o tengo que dejarlo en el movil? es por quitar iconos que no los veo utiles
y por ultimo..cuando vaya a actualizar ahora por ejemplo a la 4.1.9 debo borrar de mis documentos el update que metí de el anterior firmware?
R: voy a responderte por partes jeje :
- Lo del botón central que hablas con una china no se puede cambiar en el sentido de que no se puede poner en español, pero lo que si se puede y deberías hacerlo es, en ajustes, hay una opción para que ese botón haga la funcion de apagado.
-El que biene está bien, pero si quieres instalar otro, el procedimiento es como todos los móviles. El propio teclado al instalarlo te guiará para hacer la configuración. No todos los teclados van bien en el Meizu, pero si quieres probar uno te recomiendo el Touchpal.
-Sí, siendo root y con el "root uninstaller" puedes quitar todo eso. O mejor dicho "congelarlo". Para quitar el root lo que hay que hacer es reinstalar la rom. Pero yo no veo ningún problema en ser root todo el rato...
-Lo de la síntesis de google lo puedes borrar, sí
-Lo que quieras, puedes borrar el update o no, eso no influye en la instalación.
P: que app de backup me recomendais para salvar todos los datos antes de instalar una ROM y que ROM me recomendais?
R: pues Meizu tiene una integrada. Ajustes> información>almacenamiento>backup
También lo puedes hacer con el Titanium Backup
P: a la hora de la cuenta de flyme que intento vincular mi numero de telefono me pide 11 numeros.. yo pongo mi telefono e intento poner 0034 codigo de españa pero no coge... el +34 no me deja y 34 solo me da error..eso se puede usar o es otra de las cosas que no? gracias!
R: al crear una cuenta de Flyme, el teléfono no lo puedes vincular. Eso está pensado solo para China
Espero que os haya servido!! Si os gusta dadle al "me gusta" para hacer un iicc feliz   
Última edición por iicc Día 22/02/15 a las 23:45:21.
|