Gracias a todos por seguir el tema, todas las opiniones vienen bien. En cuanto a mi caso os cuento como sigue. El estado del tracking se ha actualizado con otros 2 procesados en HongKong, por lo que aparentemente la siguiente noticia que debería tener (seguramente mañana) es que el paquete ha aterrizado en Leipzig, Alemania.
Por otro lado me han contestado al e-mail de ayer, como siempre rapidísimo (teniendo en cuenta el huso horario de china), y su contestación fué la siguiente.
"Buenos días Iago.
El pedido fue enviado el día 20, procesamos su envío en menos de 24 horas laborables. DHL recogió el paquete en nuestras oficinas de Shenzhen, y ellos lo enviaron hasta HongKong donde se procede el envío hasta España.
Es imposible darle un número de seguimiento si la compañía DHL no nos lo da a nosotros. Esto ocurre al cabo de 1 o 2 días después de realizar el envío con ellos. No son inmediatos, ya sea por NLpost, DHL u otra, nosotros no dispondremos de ellos hasta que la agencia de transporte nos cedan los números. Estos números no actualizan hasta unos días después e incluso a veces dan algún error de información. Esto no quiere decir que su pedido esté parado.
DHL se ha demorado en hacer el envío por alguna cuestión que desconocemos.
Rogamos su paciencia, el pedido está en dirección a España.
Un saludo cordial.
Atención al Cliente de Bambuy
www.bambuy.es "
La verdad es que lo que dicen tiene todo el sentido del mundo. Ellos envíaron el paquete el día después del pedido, y otro día después me dieron el tracking. En cuanto al tiempo que ha tardado DHL en actualizar el estado y/o procesar el envío no es nada de extrañar, teniendo en cuenta que HongKong es uno de los centros mercantiles y de transportes mas grandes del mundo.
Así que en principio todo sigue un curso totalmente normal en cuanto a pedidos a una tienda china. Si acaso de momento la balanza cae sobre la opinión de una "Experiencia positiva" dado que la comunicación con ellos es muy fluida (cosa que no se puede decir de otros muchos vendedores).
Así que me voy a permitir decir que de momento la compra se merece un 8/10, y si no es una nota mas alta es por culpa de DHL y su lentitud al procesar el envío.
Seguiré informando...
ACTUALIZACIÓN: Me acaban de llamar del departamento de despacho de aduanas de DHL para solicitarme la documentación. Esto sigue "p'alante"