Cita: Originalmente Escrito por
KeopSag
Uso a diario Gmail, la sincronización de fotos de la galería de G+ y otros muchos servicios de Google (Now, por ejemplo)... todos instalamos las Gapps después de cualquier ROM ¿o hay alguien que no lo haga? Por algo será... ofrecen buenos servicios, y el hecho de que sea privado no quiere decir que sea malo, ni mucho menos.

¿Entonces una ROM sin las Gapps no es Android?
La verdadera pregunta es quien usaría la APP de Gmail si no viniese instalada por defecto en cada teléfono Android que se vende.
La verdadera pregunta es si la gente en su mayoría usaría ahora mismo Gmail en el móvil (y en el PC) si no viniese instalada por defecto en cada teléfono Android que se vende desde su versión ¿2.2? y además no se puede desistalar (como todas las APP de Google).
¿Te suena eso a algo parecido de lo que hizo, hace y hará Microsoft con los PC de sobremesa?

KeopSag
De hecho, por regla general el software privado suele ser mejor que el abierto (y si no, que se lo digan a cualquier empresa seria, que pagan fortunas por las licencias de software en lugar de usar "gratis" lo que hay libre).

Software libre no es software gratis, son cosas muy distintas. Hay infinitas soluciones informáticas que se utilizan a diario en internet que cuestan 0€ su licencia (Firefox, Apache, Drupal, WordPress, MySQL, jDownloader,LibreOffice...)
Donde me muevo yo se trabaja muchísimo con programas con licencias GNU/GNP porque precisamente el "valor" del trabajo lo pone el trabajo del trabajador.

doctorado
Pues una mala noticia, al menos para mi, yo me decidi por este dispositivo pensando en cyanogen como android customizado, pero android. Y en el soporte que supuestamente le darian a las versiones de android originales. Si esto se va a acabar, ya que para mi es fundamental para el trabajo tendre que pensar en otra alternativa que si respete los acuerdos con google, si esto se va a convertir en un ubuntuOS o un miui o algo raro lo siento, pero me bajo del barco.

El dispositivo (OPO) independientemente de lo que diga AHORA en estas declaraciones los chicos de Cyanogen va a seguir con soporte porque hay contrato en vigor. Dentro de muy poco (si no me equivoco) se acabará el soporte con ellos y tendremos otra versión de la ROM stock. Y todo esto tiene que ver con el tema que ya esta muy hablado de la India y acusaciones de incumplimiento de contrato y etc...

McMarduk
La verdad es que desde que se formaron como empresa parece que están siendo demasiado ambiciosos...

Como cualquier empresa/autónomo: Su objetivo es ganar dinero.
Dime qué dinero ganan ellos "cocinando" ROM's para que la gente las meta en su móvil.
¿Cómo monetizan todo ese trabajo de desarrollo?

Vmarkina
Bueno, si su filosofía es la del software libre es normal. La filosofía de Google no va mucho en esa dirección así que toca separar caminos.

Efectivamente. Entre otras cosas, es uno de los motivos.

Nagasaky2x
¿Entonces pretenden lanzar una tienda sin control? es un despropósito, más aún para los usuarios de "a pie", que se podrían tragar una cantidad de malware inmenso.

No sólo eso. Pretenden monetizar el trabajo que hacen.