Yo pedi un codigo de liberación a Tyania, y me lo mandaron rapido, pero no ha funcionado, ni reiniciando. Parece ser que debido a que el IMEI que facilité, que es el que pone el terminal en pantalla, el que pone el contrato de vodafone, y en la caja tiene el último numero diferente al que sale en la web de vodafone. Se escudan en esto para no devolverme el dinero.
He seguido los pasos de la otra posiblidad, con root y editando hexadecimalmente un archivo de sistema, y HA FUNCIONADO, he probado una sim de movistar, y cambiando la apn ha ido bien.
http://www.todoumpc.com/forum/forum_...cbd89bb1323b4z
"
Primero tenemos que tener rooteado el galaxy, para ello con el superoneclick (1.5.5) ponemos activo el modo de depuración, enchufamos el galaxy y le damos a root.
Ya la tenemos rooteada.
- Paso dos instalamos "rootexplorer" (se puede hacer con otros pero a mi me gusta este)
- Copiamos la carpeta efs del galaxy a la tarjeta externa.
- Pasamos esta carpeta al pc.
- Buscamos un editor hexadecimal (hay montones muchos de ellos gratuitos)
- En el pc buscamos el archivo "
nv_data.bin" y lo abrimos en el editor.
- Buscamos las direcciones "
0x181469" y "0x18150e" y las pasamos ambas a "00" (cero, cero) mi galaxy de vodafone traía la segunda dirección ya en cero, guardamos este archivo.
- Ahora este archivo modificado tenemos que devolverlo a la galaxy
- Lo copiamos en la tarjeta y de la tarjeta externa a la carpeta "efs" del galaxy con el "root explorer" lo sobreescribimos y borramos el "
nv_data.bin.md5" que hay en el galaxy.
- En la carpeta efs del galaxy tenemos que tener el nv_data.bin modificado aparte de los demas archivos que tiene por defecto.
- Reiniciamos y si todo ha ido bien, ya esta liberado. "