Ver Mensaje Individual
Viejo 10/01/11, 23:25:59
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
ROM COCINADA (custom ROM)

COMO EJEMPLO PONDRE LOS PASOS PARA LA

CriskeloROM v75 + actualización cuando la haya

Existen versiones mas nuevas de esta ROM. Mas información sobre ellas en su hilo Original.

Rom basada en JS8 y cocinada “alterada” por el cocinero Criskelo.

Deberás descargarte:

La I9000_ROM_Criskelo_v75_Ed-Euro__WIPE.zip (185.98 MB): (versión wipe)

La actualización que publique en su hilo original cuando la haya (esto es una actualización con la corrección de algún pequeño fallo y añadido de mejoras)

El Update.ZIP:

Los archivos:
V35-I9000XFJS2 App removed.zip (26.06 MB)
/system/app.zip (52.97 MB)
(son las app´s que el cocinero ha eliminado de la original pero que puede que vosotros queráis tener instaladas)
Descomprimís los dos .ZIP en el ordenador y Solo tenéis que pasar el archivo .apk de la aplicación que queráis al teléfono y colocarlo en "system/app" con el RootExplorer o similar)

Instrucciones originales: [ROM] ROM I9000/B/T/M CriskeloRom V75 No-Tono-Incremental Call-Rec 5 Lockscreen Base Rom I9000XWJS8--- By Criskelo

Y comenzamos....

Esta ROM NO se instala por ODIN. Se instala desde el Recovery del clockworkmod (en adelante CWM)

Pon el teléfono (por si no lo tienes ya) en modo depuración USB (como he explicado mas arriba)

Después, conectas el móvil por USB y bajas la barra de notificaciones. Le das a USB conectado y a conectar almacenamiento USB

El ordenador te lo reconocera como unidad de disco.

Copia en la SDinterna los dos archivos que te has bajado antes. (la criskelo*.ZIP y el update.ZIP)

Estos 2 archivos *.ZIP NO hay que descomprimirlos ni nada. Los pasamos a la Sdcard interna, tal cual están.

Cuando termine de copiar dale al botón apagar de la pantalla del teléfono, quita USB y ya puedes apagar el móvil.

Reinicia el teléfono en MODO RECOVERY.

Si vienes de Otra ROM COCINADA, O ya lo tenías INSTALADO de antes, es probable que te salga el Recovery de CWM (letras verdes). Si es así sáltate esta foto de debajo y continúa por debajo de la siguiente foto en la que aparece el recovery en letras verdes.

Nos aparecerá el menú del Android system recovery 2e (letras azules)

Si no habéis puesto el Busybox, como se explica mas arriba, es probable que no tengáis el recovery 2e, y en su lugar os aparezca el recovery 3e. Este NO nos VALE.

Para que funcione tenemos que poner el ClockWorkMod recovery (CWM) (letras verdes) Pero este CWM solo lo podremos poner, si antes hemos cambiado el recovery a 2e.

Una vez comprobado que tenemos el recovery 2e, necesitamos el archivo UPDATE.ZIP descargado anteriormente. Y que ya tenemos pasado en la Sdcard interna, así que... Pinchamos donde pone “apply sdcard:update.zip” (Te puedes mover con las teclas de VOLUMEN y aceptar con la tecla HOME)

Esto, no suele funcionar a la primera, si te sale el mismo menú, vuelve a intentarlo. (a la segunda suele funcionar).

Bien. Ahora, busca la opcion: "Install ZIP from SDCARD" y hazle click. (Te puedes mover con las teclas de VOLUMEN y aceptar con la tecla POWER)

Aquí busca la opcion: "chose ZIP from SDCARD" y hazle click.

Te saldrán las carpetas y archivos que tienes en la SDcard interna. Busca el archivo de la ROM Criskelo (o el de la ROM que le quieras poner) y dale a aceptar (botón POWER del móvil)

Te saldrá una lista donde hay un montón de NO y un YES. Pues le das al YES.

Cuando termine, si no se reinicia solo, mira en la parte de abajo. Deberá poner: "Install From SDcard complete" en ese caso pulsa sobre +++Go Back+++ y después reboot system now.

Bien. A mi no me ha pasado pero se que a alguno si. Así que si veis que se inicia normalmente y no se os ha instalado la ROM.

Volved a reiniciar en modo Recovery y reflashead la ROM otra vez.

Para instalar la ACTUALIZACION sigue exáctamente los mismos pasos que para la ROM.

Copias el archivo de actualización en cuestión en la SDinterna y...

reinicias en Recovery, install zip from sdcard,... etc etc.

Ya tienes la última ROM de Criskelo + su actualización

ROM COCINADA (custom ROM) ClouXdroiD

COMO EJEMPLO PONDRE LOS PASOS PARA LA

...::: ClouXdroiD ( V4 ) Black Monster [JPY/JS3] 01/02/2011 :::...

Rom basada en JPY y cocinada “alterada” por el cocinero CloudyX.

Esta forma de instalación difiere un poco de la expuesta por @CloudyX en el hilo original. No es ni mejor ni peor. Solamente es la forma en la que yo lo he hecho y me ha ido muy bien.

Es mas larga que la del hilo original, y hay pasos que seguramente serán innecesarios, pero repito: Esta es la forma en la que yo lo he hecho y no me ha dado ningún problema. Cuando lo pruebe de otras formas quizá cambie el tuto. Mientras tanto...

Deberás descargarte:

La ClouXdroiD (V4) Black Monster:

El Update.ZIP: (es el mismo que para todas las ROM´s de este tuto)

El Tema ClouXdroiD Black Monster: (solo si quieres ponerle este tema después de instalar)

Instrucciones originales: [ROM] ...::: ClouXdroiD ( V4 ) Black Monster [JPY/JS3] 01/02/2011 :::... --- By CloudyX

Decir que vengo de tener lo siguiente:

ROM: Criskelo v25
KERNEL: SpeedMod Froyo K12R - 500Hz.
MODEM: JPD
Y otras cosillas...

Con esto quiero decir, que se puede instalar viniendo de cualquier ROM. CUALQUIERA. SEA LA QUE SEA.

Al lío:

Lo primero de todo y como quiero que el teléfono me quede lo mas limpio posible, he formateado la SDcard interna desde el propio teléfono.

Ajustes – almacenamiento en tarjeta – en el apartado tarjeta sd interna escojo formatear tarjeta SD- y le damos a formatear y a borrar todo.

Activamos el MODO DEPURACION USB (explicado al principio del tuto) por lo que pudiera pasar.

Ahora ya podemos apagar nuestro teléfono.

Comenzamos Instalando por ODIN la JPU Limpia. (tal y como se explica al comienzo de este tuto)

Seguido Actualizamos a JPY (tal y como se explica al comienzo de este tuto)
Puede que no sea necesario pero es que desde JPU he probado dos veces y no me iva bien la instalación.

Hacemos un Factory Reset desde el propio Móvil y Flasheamos por ODIN el BusyBox (tal y como se explica al comienzo de este tuto) (con este paso obtendremos el recovery 2e)

Ahora, por si no lo tenemos de antes, activamos el modo depuración USB, y lo conectamos al ordenador.

Pasamos el Update.Zip, el archivo de la ROM, y el archivo del Tema a la raíz de la SDcard Interna.

Desconectamos y encendemos en modo Recovery.

Así que... Pinchamos donde pone apply sdcard:update.zip (Te puedes mover con las teclas de volumen y aceptar con la tecla HOME)

Esto, no suele funcionar a la primera, si te sale el mismo menú, vuelve a intentarlo. (a la segunda suele funcionar).

Ahora unos cuantos wipes.

Wipe data/factory reset
Wipe cache partition
Y en advanced... Wipe Dalvik Cache

Bien. Ahora, +++Go Back+++ y busca la opcion: "Install ZIP from SDCARD" y hazle click. (Te puedes mover con las teclas de VOLUMEN y aceptar con la tecla POWER) y aquí busca la opcion: "chose ZIP from SDCARD" y hazle click.

Te saldrán las carpetas y archivos que tienes en la SDcard interna. Busca el archivo ClouXdroiD_Black_Monster_V4.zip y dale a aceptar (botón POWER del móvil)

Cuando termine, si no se reinicia solo, mira en la parte de abajo. Deberá poner: "Install From SDcard complete" en ese caso pulsa sobre +++Go Back+++ y después reboot system now.

Ya está. Tardará un buen rato. Es normal, no te preocupes y déjale que trabaje hasta que se reinicie.

Bien. A mi no me ha pasado pero se que a alguno si. Así que si veis que se inicia normalmente y no se os ha instalado la ROM. (si miraís en ajustes - acerca del teléfono veréis que el Kernel si que lo ha cambiado pero el resto no.)

Volved a reiniciar en modo Recovery y reflashead la ROM otra vez. Veréis que está vez os saldrá un menu con varias opciones. Pues tenéis que escoger YES el primero de todos. Ahora se reiniciará normalmente con la ClouXdroid ya instalada.

Ahora y el que quiera... Puede instalar si quiere el TEMA de la ClouXdroiD Monster.

Para ello, volvemos a reiniciar en modo Recovery.

busca la opcion: "Install ZIP from SDCARD" y hazle click. (Te puedes mover con las teclas de VOLUMEN y aceptar con la tecla POWER) y aquí busca la opcion: "chose ZIP from SDCARD" y hazle click.

Te saldrán las carpetas y archivos que tienes en la SDcard interna. Busca el archivo Themez_ClouXdroiD.zip y dale a aceptar (botón POWER del móvil)

Ya está. Tardará un buen rato. Es normal, no te preocupes y déjale que trabaje hasta que se reinicie.

Ya tienes la última ROM de CloudiX (con su propio tema)

Si como me ha pasado a mi, no te gusta el tema que trae... Mira en la Sección de TEMATIZACIONES de este tuto.

Yo le he puesto el Tema ANDRODENA GALASSIA y no me ha dado ningún problema. Pero sabed que no os lo va a cambiar completamente. Es curioso pero lo que hace al instalarlo es una mezcla de los dos y a mi me ha gustado

El bootanimation del comienzo y el del apagado, y algunos menús los deja como en la Monster. La barra de notificaciones, el desplegable y algun que otro menú, ademas del lock-screen, se pone el de la Androdena. YO ME QUEDO CON LA MEZCLA. Luego ya lo configuras como quieras. Sigues teniendo exactamente las mismas cosas que te vienen con la ClouXdroiD.

Llegados a este punto... Quizá queráis probar a cocinaros vuestra propia ROM podéis pasaros por:

APN´s (para conexión Red de Datos)

Puede (dependiendo la ROM) que después de un cambio no te funcione la conexión de datos 3G. Si es así, comprueba:

Ajustes - conexiones inalámbricas - Redes móviles , ebes tener la opción "usar paquetes de datos" activada.

También mira si tienes el punto de acceso "APN" habilitado. Para ello...

En la misma pantalla de antes pulsa sobre "Nombres de punto de acceso" y comprueba lo que te sale. Si no aparece nada, deberás crearlo a mano. Para ello...

Le das al boton "Menú" (el botón fisico de abajo a la izquierda) y escoge "nuevo APN". Tendrás que rellenar los campos manualmente.

(aunque lo mejor creo que es llamar diréctamente a la operadora para que te los den, puedes probar con estos de aquí abajo. Yo soy movistar y a mi el mio si que me funciona)

APN DE LAS COMPAÑIAS ------ By mikisb1 , miorat y hellin

NOTA: En algunas como por ejemplo YOIGO no funcionará si no marcas también la casilla ITINERANCIA DE DATOS (justo debajo de la casilla "usar paquetes de datos")

A partir de aquí, es todo OPCIONAL. Ya que tal y como nos viene la ROM ya sea la JPY pelada o la Darky´s o la que sea, es completamente funcional (a no ser que sea una versión de prueba).

TEMATIZACIONES

Solo para ROM´s Cocinadas.

Un TEMA o THEME lo que hace es cambiarnos la estética de la ROM que tengamos instalada. (pudiendo en algunos casos cambiar ciertos aspectos a parte de la estética como por ejemplo añadirnos botones, cambiar los menús, etc.)

Dependiendo el Tema, se pueden instalar tanto por ODIN como por CWM recovery. Por su sencillez explicaré como instalar un Tema desde el Recovery (es muy muy sencillo)

Los temas suelen ser creados para determinadas ROM´s concretas, pero hay algunos que se pueden utilizar en diferentes ROM´s así que voy a poner dos Enlaces. Uno creado para esta ROM concreta (La darky´s v8 que es la que usamos como ejemplo) y otro creado para otra ROM pero que también funciona en esta.

Las dos se instalan exáctamente de la misma forma.

Comenzaremos descargándonos al ordenador el tema que queramos instalar.

Tema del amigo tiggerbcn para la Darky´s: --- By tiggerbcn

Enlace de descarga: http://www.wuala.com/tiggerbcn/Galax...Darky8.0_C.zip

Tema Androdena Galassia: --- By dena994 y whiskeybro (Foro XDA)
(en origen es para la Doc Rom pero me ha funcionado en todas las ROM´s que he probado)

Enlace a su hilo en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=770507
Enlace de descarga: http://www.megaupload.com/?d=HTQ25CCR

Una vez que lo tenemos en el ordenador, realizamos los mismos pasos que tuvimos que hacer para instalar la Darky´s:

Ponemos el móvil en modo depuración USB (instrucciones en el post 1). Conectamos al ordenador con el cable USB, y pasamos el archivo que nos hemos descargado a la Sdcard.

Reseñar que se trata de un archivo *.ZIP (TemaTiggerBcn_Darky8.0.zip) pero al igual que con la ROM... NO hay que descomprimirlo. Lo pasamos a la SD así tal cual está.

Ya podemos soltar el cable USB. Reiniciamos en modo RECOVERY. Y al igual que hemos hecho con la ROM...

Le damos a “Install zip from sdcard” y a “chose zip from sdcard”

Escogemos el archivo que hemos metido. Le damos a YES y esperamos que instale.

Cuando termine, si no se reinicia solo, mira en la parte de abajo. Deberá poner: "Install From SDcard complete" en ese caso pulsa sobre +++Go Back+++ y después reboot system now. Y a disfrutar.

Los cambios pueden ser poco o muy evidentes. Eso depende de cada tema. Un par de ejemplos:

Para ver mas temas pasaros por aquí:

[Idea] (nuevo hilo) RECOPILATORIO de TEMAS para poner en tu ROM

YA tenemos un TEMA instalado

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga (Homero)

Última edición por Miorat Día 02/04/11 a las 09:01:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 117 usuarios han agradecido a Miorat su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]