Hola de Nuevo, para los que no le sincronicen las cuentas de gmail y otras como wathsapp. En mi caso lo he intentado todo, combinando mil configuraciones en el android y gmail, alternando y creando nuevas cuentas de usuario... todo sin querer restablecer los datos de fábrica porque aunque realices un backup y conserves las configuraciones sí que pierdes información de aplicaciones, como por ejemplo de los juegos
ASí que me introduje en ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones/(filtrar todas)/ y borré los datos de: Almacenamiento de gmail/ gmail/ y googles Apps; entonces cuando vuelvas a intentar acceder a tu cuenta gmail te mostrará un mensaje tal que tu cuenta de correo se mostrará en breve, tan en breve que a mi me ha tardado varios días, como dos o tres, y ahora me vuelve a sincronizar advirtiendo de nuevos correos y poniendo caras a mis nuevos contactos!!
Una solución es como bien dice davilote restableciendo los valores de fábrica, pero si no queréis ser tan drásticos y conservar toda la info de vuestro android probad con la segunda opción.