Yo he estado un tiempo como tú. Empecé con liquidsmooth pero en versión KK y bastante bien y unos consumos normales. Despúes (lo que tengo ahora) elegí Euphoria y por lo que llevo que son días de consumo me parece extraordinario con el kernel stock. Rom que me recomendaron, si quieres batería simple aosp,euphoria y cataclysm(o como se escriba) van muy bien. De personalización más o menos igual aunque creo que Euphoria en algunos aspectos es superior(no he probado las demás). En cuanto a CM 12 me parece una rom bastante bonita y según opiniones del foro y de amigos míos es una chupona en cuanto a batería se refiere.
De kernels hay muchos y tienes que elegir según la ROM que quieras porque hay algunos que están mejor optimizadas para determinadas ROMS. Para euphoria comentan que es muy bueno nash( o si no quieres comerte la cabeza stock que va bien también) , para simple aosp hells doctor o simplemente elegir el que tu quieras/te guste más: ultimate, semaphore, franco(consume bastante batería)... Sobre doble tap creo recordar que hells lo tenía y nash también, ahora es que estoy con la stock entonces no puedo asegurarte nada, pero te digo,si buscas autonomía double tap no es buena aliada de esta.
Un saludo!