Creo que te faltó probar una y sólo una cosa..... (Y no la mencionas) un buen kernel.
Si, la rom importa, e influye bastante (pero vamos, en rendimiento son todas las basadas en stock muy similares), pero siempre, SIEMPRE que no instalo un kernel y cambio a algún governador que de fluidez (como lagfree o lionheart), el teléfono me va con lag. Eso si cabe mencionar que uso TSF shell como launcher, quien lo ha probado sabe que es todo en 3D y tengo mas de 200 apps instalads.
El móvil me va finisimo y fluido, igual o mejor que mi anterior note 3...
Si, es cierto, la batería no logro sobrepasar las 5 horas de pantalla, cuando con el note llegaba fácil a las 6.
Que me dirás que, para lograr que vaya 100% fino, hay que meterle "mano" y saber hacerlo bien. Pues si..
Sin embargo tambien es cierto, que para el usuario promedio, con launcher stock, con 30-50 aplicaciones, el telefono va muy bien y además con un buen consumo.
Donde me has matado es en el S5... En casa hay uno, he tenido la oportunidad de probarlos muy a fondo, hacer versus, fotografías, videos. Me quedo con el G3 pero por mucho.
Y mira que estoy acostumbrado a superamoled, y la ips no termina de convencerme, pero es que, de verdad el G3 gana en prácticamente cualquier aspecto (hasta abre las aplicaciones mas veloz).
En fin, para gustos colores, pero decir que el G3 va fatal, desde mi punto de vista es una mentira...
Que disfrutes tu nuevo móvil.
Un saludo.