yo hay una cosa que no acabo de entender bien de la gente que defiende lo que pasó:
¿les parecería bien que, por ejemplo, tomtom detectase que se tienen una versión crakeada en el móvil y formatease todo el móvil? ¿les parecería bien que microsoft detecte que tienes una licencia pirata de windows y formatee TODOS los discos duros del PC?
Cuando se habla del peligro de instalar cosas piratas nos referimos al peligro de que el que lo ha crakeado meta código malicioso, no a que el desarrollador original lo meta. Otra cosa sería que al detectarlo hubiese puesto un mensaje avisándolo y desinstalase el programa en sí, pero nunca datos personales del móvil.
¿quién puede asegurar que siguiendo la venganza no recopiló también información personal, claves, tarjetas, etc.? ¿quién puede asegurar que, demostrando que no tenía escrúpulos en hacer cualquier cosa, no ha recopilado esa información también de la gente que tenía la versión sin piratear?
No sé, me parece muy serio lo que pasó y me sorprende que haya gente que lo defienda. De hecho, no sé de otro caso que haya ocurrido algo así (borrar datos del móvil-pc), ni siquiera con las grandes empresas... y menos sin avisar previamente.