1 : Donde hay una página para descargar firmwares oficiales ?( ya que la de Motorola no esta mas)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873660
2: Estando en 4.4.4 ,Si instalo una custom rom lollipop (cyanogenmod) puedo volver a KitKat sin problemas ?ya sea flasheando stock o por backup
si puedes volver sin problemas y no presentará problemas de rayas ya que no actualiza el bootloader
3: ue kernel me recomiendan que tenga OC y con buen rendimiento de bateria ?
Yo te recomiendo Aero Kernel ya que es el que uso y me da muy buena duración de bateria a comparación de stock, y lo del OC creo que no es muy necesario para el moto g ya que anda muy fluido como está.
4: Que rom KitKat recomiendan ?
Yo uso el Xperiaz3rom que está por aquí " me gusta el estilo xperia" pero sino puedes usar la gamerom que es un 4.4.4 muy limpia.
5: Que rom lollipop me recomiendan ?
Rom lollipop no recomiendo por ahora ya que si ni la oficial está 100% pues las roms menos
6: En caso de que instale la rom de brazil y me llegue lollipop por ota , puedo downgradear a 4.4.4 sin tener problemas de pantalla y todo eso ? De que manera ?
No se puede ya que al actualizar via ota a lollipop automaticamente se actualiza el bootloader haciendo que en versiones anteriores a 5.0 " despues de subir a 5.0 en adelante, no bajar a 4.4.2 ya que causa un brick que de momento no hay solución, recomendable bajar solamente a 4.4.4 ) presenten los problemas de pantalla.
Algún consejo con respecto a lo del bootloader y todo eso ?
Yo te aconsejo que si quieres ver lollipop instales roms ya que ellas no actualizan el bootloader por lo tanto no tendrías los problemas de pantalla, seria mejor que instales solo roms 4.4.4 o stock 4.4.4 .
7: Desde ya muchas gracias!
De nada estamos para ayudar.