Pues no se si será el mío, y además el de la inmensa mayoría de la gente que tiene un SGS (sólo tienes que echar un vistazo a los foros para darte cuenta de que los grandes problemas de este terminal son los que he citado) o serás tú que tienes un SGS Special Edition, o una Rom mágica que no has querido dar a conocer!
Es cierto que lo del Lag, con los últimos Lagfix se ha solucionado bastante (aún así, al menos en mi caso y en algunos más que he visto por aquí, cuando tienes bastantes aplicaciones instaladas ya empieza a petardear de vez en cuando), pero no dejan de ser parches que otros teléfonos, como Desire, no los necesitan.
Y respecto al GPS... qué decirte... Yo ahora tengo la ClouXdroid 3.1 (hecha por uno de los mejores cocineros de aquí, si no me equivoco), y sí... va bastante mejor que antes, pero no puede compararse a otros móviles como el X10 o el Desire. Y te hablo por experiencia propia.
No se, tal vez tu tengas un modelo distinto a todos los demás, o una ROM que soluciona todo lo que digo, pero la cruda realidad es que esos son dos errores típicos del SGS, y no soy el único que los sufre... Y tú, que eres veterano en esto, y parece que también tienes un HTC Desire, deberías saberlo de sobra.