Ver Mensaje Individual
Viejo 17/01/15, 15:14:44
launansi launansi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi NOte 4x
Versión de ROM: MIUI9
Tu operador: Lowi
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias por el intento gabohell6666 pero no era a eso a lo que me refería.
Como bien dices tú, de esa forma las app se instalan en la sd, pero no toda la app, una parte siempre está en la memoria interna y llega el fatídico momento en que no hay espacio.

Cuando no queda casi espacio en la memoria interna del teléfono, típico mensaje de "no se ha podido instalar porque no hay espacio" la solución es particionar la sd y asignar una de las dos particiones como si fuese memoria interna mediante la app link2sd por ejemplo.
Esta app hace link a esa partición, engañando al sistema y haciéndole creer que es memoria interna aunque en realidad se haye en la sd.

Esta práctica no es incompatible con la que tú comentas.

En el siguiente video explica cómo hacerlo, no hace falta más explicación, este chico lo hace muy bien, le falta explicar porqués y flecos pero par ael tema nos sirve. Resulta que haciéndolo así a mí no me funcionaba.

SOLUCIÓN:

Es el tipo de sd, en mi caso era una samsung microsd hc UHS-1 class10. Resulta que este tipo de tarjetas no son particionables.
Probé en otros móbiles y al final encontré otra tarjeta que sí conseguí particionar, es de 2 G, por ahora me servirá.
Pero aún ando investigando el porqué no se pueden particionar, si es el tipo o esta tarjeta en concreto que da problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: