Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 15/01/15, 21:35:27
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
En cuanto a driver's se pruede mirar los que hay para otros modelos de tablet's/móviles con nuestra CPU/GPU, así pueden funcionar y apenas necesitar revisarlo, ya que puede que sea lo más complicado revisar los archivos que contienen su activación/uso/desactivación ( decirlo es tan sencillo, jeje, ya veremos lo difícil que puede ser ).

Lo que no llego todavía a entender/saber es como es más sencillo el añadir cosas y que no sean incorporadas directamente a la Rom, ya que realmente se puede hacer de las 2 maneras, sería lo importante saber con certeza cual es el tamaño máximo real que se le puede dar al kernel, por si haciendo como en otros dispositivos, un PIT ( lo conozco así para los Samsung, puede variar a lo mejor en otras marcas ), que es para cambiar el tamaño a algunas partes de la repartición de la memoria interna, lo importante es saber si es posible hacerse, pero con cabeza no cargandonos el dispositivo por mí pensamiento. Ya que si se le puede dar unos 10-12 Megas debería poder activarse todo y añadirle los driver's, ya luego con testeos se podría revisar la creación de muchos Log's con los que revisar su funcionamiento correcto he ir buscando que puede dar error, claro que lo primero es ir añadiendo poco a poco cada cosa, para llegar al menos a activar los governor's de CPU y GPU, memoria, y ya seguir afinandolos, seguir añadiendo los ext4utils para dar uso a todos los formatos ext ( 2, 3 y 4 ), ya aparte de mirar a añadirle el formato NTFS ( ese lo usaran algunos, ya que si usan Windowws no podrían reconocerles correctamente la partición, diciendoles que deben darle formato, salvo que añadan programas para al menos leer, aunque no se si también escribir y no dar un fallo sobreescribiendo los datos ya ubicados el la SD, tanto interna como externa ). Otro paso es añadir los codec's para reproducirlo todo por Hardware, ya que eso debe dar mejor respuesta en la Tablet ( lo dejo para lo 3º porque si con un governor afinado en malas condiciones puede que sepamos mejor que se puede hacer para darle mayor potencia/autonomía ), ya que el tener que tirar de software para reproducir y otros menesteres la Tablet no debe estar dando su verdadero potencial, y eso que estamos usando la Stock Rom suya.

Bueno en cuanto revise las montones de pestañas que tengo abiertas en el navegador mirare los móviles de BQ que pueden tener esos driver's, aunque seguro que tardo un rato solo en localizarlos, ya que primero es mirar los que tengan nuestra CPU, y ya ir a cada github de cada uno de ellos para revisarlo, cosa que tocara descargarselos para hacer una build con la que comprobarlo, salvo que sepas maneras más rápidas y eficientes para hacerlo, claro.

Edito:

Bueno estaba intentando hacer el método por adb, pero es que hoy no le da la gana detectarlo, me salta a cargar, me abre la carpeta en el escritorio de linux, y me salta esto en la operación de copia del archivo:

 Cita:
fusionero@fusionero-R510-L-AP77B ~/Descargas/TWRP-recovery_kaito_wifi_2.img $ adb push recovery.img /storage/sdcard0/Firmware
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
error: device not found
Si sabes que puede ser, me vendría de perlas, nada más que como no la he rooteado, ya de paso puede servir a todos los demás para saber hacer una instalación directa sin más aplicaciones para ello ( claro que esto en linux, sino a tirar de adb en windows para conseguir algo similar ).

ReEdito:

Bueno por ahora estoy a medias con el uso del shell de la tablet, por si con él puedo saltarme los errores, ya que no puedo con el adb desde el pc, lo intentaré con la misma tablet por si se lo tragase, jeje. Ya os cuento, que ahora a pasear a la chuci, que me esta asaltando pidiendo que cumpla con ella, jeje.

Por ahora he probado con:

4 - Escribimos el fichero subido en la partición del recovery:

 Cita:
adb shell "dd if=/storage/sdcard0/Firmware/recovery.img of=/dev/recovery"
Y me da este error:

 Cita:
* daemon not running. starting it now on port 5038 *
* daemon started successfully *
error: device not found
Bueno si sabes algún método para que con la Terminal emulada de la misma Tablet se pueda intentar lo pruebo, que si damos con ello les vendrá mejor a todos los no iniciados, y más que se perfectamente lo que es que el puerto USB no funcione ( por experiencia de otros, o por el cable yo mismo lo he sufrido ). Solo por dar la manera más simple y rápida con la que obtener la instalación de un kernel alternativo.

Bueno probado esto otro con el Recovery Original de la Tablet, con apply update from ADB de este modo compruebo primero la conexión con ella desde la Terminal:

 Cita:
$ adb devices
List of devices attached
VC003278 sideload
Y con esto intento copiarlo:

 Cita:
$ adb push recovery.img /home/fusionero/Descargas/TWRP-recovery_kaito_wifi_2.img/recovery.img
error: closed
Como falla la copia a la SDCard0 decidí probar a usar el ADB Sideload, y esto paso:

 Cita:
$ adb sideload /home/fusionero/Descargas/TWRP-recovery_kaito_wifi_2.img/recovery.img
sending: 'sideload' 100%
Pero en la Tablet me da error y si vuelvo a intentarlo ( es que al fallar ya te saca del ADB Sideload ), y este es el nuevo resultado:

 Cita:
$ adb sideload /home/fusionero/Descargas/TWRP-recovery_kaito_wifi_2.img/recovery.img
error: insufficient permissions for device
Ya por ahora no se me ocurre un acceso de otro modo, por lo menos sin SDCard1 ( SD externa ) en uso, pero puede que si estaba bien firmado para que lo de por valido por permisos, puede que con ese modo se pueda instalar, o que se necesite usar el .zip, pero no estoy del todo seguro si probarlo sin una resspuesta sobre lo que pienso, no sea que me la cargue solo por querer probar tanta cosa, pero es lo que tiene ser un cabezón.

Nada que mientras lo decía lo intenté también, jeje. Esto es lo primero que sale en la Tablet al dar a instalar por ADB:

 Cita:
Now send the package you want to apply
to the device with "adb sideload <filename>"...
Pero este es el resultado:

 Cita:
$ adb sideload /home/fusionero/Descargas/TWRP-recovery_kaito_wifi_2.img.zip
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
sending: 'sideload' 100%
Y lo que mueestra el Recovery al hacer el intento es esto otro:

 Cita:
Installing update...
Checking package...
Multiple Update...
Installing package 1 of 1...
File not found...
Installation aborted.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi

Última edición por fusionero Día 16/01/15 a las 03:05:40.
Responder Con Cita