15/01/15, 15:06:16
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
Mencionado: 30 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Alkalinorap
Lo pongo aquí también para que se entere la gente:
Atención:
Sólo lo voy a decir una vez. Los que tengáis una versión superior a la .23 (ejemplo .27 o .28) no podéis bajar (al menos de manera normal/oficial) a la .23 porque se considera downgrade y la prevalidación del gpt.bin de Motorola no acepta el firmware debido a que es una versión anterior. No es que estéis haciendo algo mal o que mi flasheador no funcione bien, es que es así, sólo se puede subir de versión, no bajar.
Ayer mismo lo intenté con el bootloader bloqueado y no me dejó. Ni con mi flasheador, ni poniendo los comandos manualmente (que en realidad es lo mismo que el flasheador), ni nada. Hay que tener por cojones el bootloader desbloqueado y hacer el downgrade a la .23 por custom recovery mediante instalación de un zip adaptado a TWRP o CWM. Ahora mismo no sé si con tener el bootloader desbloqueado basta para aceptarte el firmware con el flasheador y/o por comandos, pero yo diría que no, ya que siguen siendo comandos oficiales de Motorola.
Resumen:
Bootloader bloqueado: No se puede bajar a la .23 por limitación de downgrade de Motorola.
Solución: Desbloquear el Bootloader (conlleva la pérdida de la garantía) e instalar la .23 por custom recovery (TWRP/CWM) mediante un zip adaptado y actualizar a la SOAK. O bien instalar la SOAK directamente por custom recovery (TWRP/CWM) mediante zip adaptado para ellos.
De todas maneras, la mejor solución de lejos es esperar al lanzamiento oficial, no os compliquéis la vida por 4 días que faltan.
|
Ojalá fuesen 4 días XD
Uno de Motorola en su twitter dijo que "muy pronto".... Pero para mi eso, en el argot de la informática, es que se nos queda al menos otro mes de espera XD
|