Lo pongo aquí también para que se entere la gente:
Atención:
Sólo lo voy a decir una vez.
Los que tengáis una versión superior a la .23 (ejemplo .27 o .28)
no podéis bajar (al menos de manera normal/oficial)
a la .23 porque
se considera downgrade y
la prevalidación del gpt.bin de Motorola no acepta el firmware debido a que
es una versión anterior. No es que estéis haciendo algo mal o que mi flasheador no funcione bien, es que es así,
sólo se puede subir de versión, no bajar.
Ayer mismo lo intenté con el bootloader bloqueado y no me dejó. Ni con mi flasheador, ni poniendo los comandos manualmente (que en realidad es lo mismo que el flasheador), ni nada.
Hay que tener por cojones el bootloader desbloqueado y hacer el downgrade a la .23 por custom recovery mediante instalación de un zip adaptado a TWRP o CWM. Ahora mismo no sé si con tener el bootloader desbloqueado basta para aceptarte el firmware con el flasheador y/o por comandos, pero yo diría que no, ya que siguen siendo comandos oficiales de Motorola.
Resumen:
Bootloader bloqueado: No se puede bajar a la .23 por limitación de downgrade de Motorola.
Solución: Desbloquear el Bootloader (conlleva la pérdida de la garantía) e instalar la .23 por custom recovery (TWRP/CWM) mediante un zip adaptado y actualizar a la SOAK. O bien instalar la SOAK directamente por custom recovery (TWRP/CWM) mediante zip adaptado para ellos.
De todas maneras, la mejor solución de lejos es esperar al lanzamiento oficial, no os compliquéis la vida por 4 días que faltan.