Muy interesante! Ahora si queremos crear un kernel modificado sólo tenemos generar un fichero de configuración personalizado y tenemos como base este.
Me han llamado la atención los de la frecuencia, governor, filesystems y además estos:
CONFIG_HAS_WAKELOCK
CONFIG_WAKELOCK
CONFIG_NFC_MT6605=y --->> ¿nuestra tablet tiene NFC? Si no es así creo que esto sobra
CONFIG_PREVENT_FIRMWARE_BUILD
CONFIG_FW_LOADER
CONFIG_FIRMWARE_IN_KERNEL
CONFIG_NTFS_FS --->> santo grial
CONFIG_MTK_MPEG4_DEC_DRIVER is not set
CONFIG_MTK_MPEG4_ENC_DRIVER is not set
CONFIG_MTK_H264_DEC_DRIVER is not set
CONFIG_USB_MTK_OTG=y --->> por esto funciona el OTG en el recovery, porque el kernel lo soporta
CONFIG_MTK_THERMAL_STATUS_COLLECTION is not set
CONFIG_RCU_TORTURE_TEST is not set --->> este por cachondo
A tener en cuenta:
- A medida que activemos cosas irá creciendo el tamaño del kernel, cosa preocupante en las imágenes de boot y recovery, dónde tenemos una limitación fuerte de tamaño. En el caso de las ROMs no tenemos esa limitación y no sería un problema.
- La parte de drivers, no creo que sea tan sencillo como decirle CONFIG_MTK_H264_DEC_DRIVER=y, si no tenemos ese driver para nuestra CPU no creo que sirva de nada. Quizás se podrían usar unos genéricos y probar suerte.
- He preguntado en el foro de bq por la liberación del código fuente del kernel de la versión 1.1.0 . A ver si se lo curran un poco y los ponen a disposición del público