Ver Mensaje Individual
Viejo 03/12/08, 20:21:17
jlmf12 jlmf12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Diamond telefónica free
Versión de ROM: D&D Deiviniven nov-08
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno , después de leer todas las opiniones , al final se acaba llegando a la misma conclusión : para gustos , los colores.
Personalmente puedo decir que he elegido la Diamond , precisamente después de comparar con otros modelos , entrar en foros y ver las posibilidades que tiene . Me parece estupendo lo de poder liberarla , personalizarla y "tunearla" a tu gusto . Como bién habéis dicho , hoy en día casi ningún cacharro se utiliza tal y como sale de la caja . La prueba es que cada día más gente se anima a meterle una distro de linux a sus pc's , o a sacarle todo el jugo que puede dar un receptor de satélite de 40 € para ver canales codificados , por poner un par de ejemplos.
Entiendo a la gente que le cueste entender conceptos y no se atreva a trastear, pero tenéis que pensar que nadie nace enseñado , que preguntando se va a Roma , y con respeto se puede conseguir mucho . Yo mismo no soy ningún lumbreras de la informática , y a base de leer y preguntar me instalé yo solito en casa un equipo de recepción vía satélite con su parabólica y todo , y aprendí incluso a cambiarle el firmware . Si a mi me dicen unos meses antes que iba a ser capaz de hacerlo , me parto de risa en su cara . Eso sí , me costó la hostia leerme manuales , pasar mucho frío en el tejado , familiarizarme con los conceptos básicos y pelearme con ello . Pero como pienso que el que la sigue la consigue, al final lo hice.
Con todo ésto quiero decir que cualquiera de nosotros , simplemente con un poquito de paciencia y dedicación , es capaz de hacer cualquier modificación en su pda o en cualquier cacharrín susceptible de modificar y mejorar . Con toda la información que hay y la buena predisposición de los moderadores y usuarios , es todo un gusto ponerse a ello.
Eso sí , llevo años moviéndome por foros e incluso moderando alguno , y he llegado a la conclusión de que la máxima principal es el respeto. Es primordial que todas las opiniones y valoraciones sean expresadas sin tirar a nadie por tierra por pensar diferente , ni ponerse en contra de los demás porque sí.
También estoy de acuerdo con los que no os gusta tener que andar trasteando , pero tenéis que pensar que no existe la perfección en ningún modelo . Sin ir más lejos , sé de quién está encantado con el supuestamente " joya de la corona " Iphone y de quién está harto . Es imposible que se fabrique nada a gusto de todo el mundo , pero si tienes la posibilidad de dejarlo lo más cercano posible a lo que tu quieres...pues pienso que no está nada mal.

Bueno , perdón por el tocho y saludos ;)

Última edición por jlmf12 Día 04/12/08 a las 02:25:02
Responder Con Cita