Tema: [ CONSULTA ] Cambiar Modo de Red
Ver Mensaje Individual
Viejo 06/01/11, 13:45:30
Array

[xs_avatar]
NiLLS NiLLS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
No, te equivocas, en 2g el consumo no es menor.... es mayor, me explico:
Descargar un archivo de 1024 Kb en 3g apenas lleva unos segundos, en 2g (o gprs) lleva bastante mas tiempo, es cierto que requiere menos potencia y por lo tanto teoricamente consume menos, pero como esta bastante mas tiempo conectado, a la postre acaba consumiendo mucho mas, ademas, mientras este conectado no recibes llamadas.
Y te he contestado así por que para cambiar de 3g a 2g, viene explicado en el manual, de modo automático (que eso no es lo que has puesto en el primer post) no creo que exista una aplicacion que lo haga, y de existir, la aplicacion consumiría mas que lo que ahorraría, ya que tendría que estar comprobando la cobertura constantemente para habilitar o deshablitar el 3g. Y tambien hay widget que te permiten hacer eso desde el escritorio con un toque, tambien viene en el manual del movil.
Está claro que si quieres usar internet (con un gran volumen de datos) tienes que tener wifi o 3G, pero si estás usando de manera pasiva el teléfono, donde el tráfico de datos es mínimo, el 2G siempre compensa, además, mientras estás usando 2G si que se pueden recibir llamadas, ¿Como no iba a ser así? Aunque en el teléfono ponga modo GSM, es 2G, y claro que se pueden recibir llamadas y navegar a la vez, pero te repito, que yo no uso el 2G para navegar, simplemente para no tener que cortar el servicio de datos.

La importancia de tener activado el modo GSM es que el la antena del teléfono necesita menos potencia, porque no va a estar todo el rato buscando una red 3G (cuando estás en sitios con poca cobertura), para tener acceso a datos y a llamadas, lo cual icrementa exponencialmente el consumo de batería.

Otra cosa que no entiendo en el desire, es como han podido hacer, que funcione el servicio de datos (me da igual si es 2g o 3g) cuando hay un wifi activo, la unica cosa que se me ocure es la geolocalización del 2g/3g para temas como actualizar el tiempo y localizarse... pero aun así lo veo un poco rebuscado... lo más logico es que si estás conectado a un punto wifi, la geolocalización no cambie, y si estás en Alicante, sigas estando en Alicante mientras no cambies el punto de acceso wifi...

Porque ya me direis que el uso de la batería esta bien optimizado, como no instales una aplicación tipo Juice Defender (y hagas una buena configuración, porque sino no vale de nada), vas listo ...
(*Por cierto, sería interesante un post con buenas configuraciones para juice defender, la que yo tengo ahora, por ejemplo, segun el progrma multiplica x2 la vida de la batería)

Por cierto hay una aplicación interesante, que mas que nada son accesos directos de configuración, está en el market, se llama MySettings, y permite acceder a gran parte de la configuración del teléfono en una sola pantalla, mas o menos lo que yo buscaba era esto...

Última edición por NiLLS Día 06/01/11 a las 13:59:14.
Responder Con Cita