Hola, yo vengo de un Nexus 4, me cambié al Moto G (XT1032) comprado desde Amazon por motivos de bateria, ademas de las maravillas que todos hablan de este equipo. Lo primero que hice fue volverlo GPE porque la stock no me respondía como esperaba, fue fácil, siguiendo los tutoriales, luego me saltó la OTA de Lollipop 5.0.1 y le di instalar, aparentemente fue milagroso que mi Moto G bootee ya que lei a varios usuarios diciendo que se les quedó en el logo de Google.
Lollipop no fue lo que esperaba, algunas transiciones y animaciones tenían tirones, cosa que no existía en mi Nexus 4 (entiendo que el N4 es mas potente y todo), eso me molestaba visualmente, la bateria perfecta, de eso no hay ninguna queja, superó ampliamente mis expectativas, ademas de que el equipo no se calienta en lo absoluto, a diferencia del N4.
Estoy algo desilusionado con los "glitchs" y parpadeos que dan cuando entras al recovery, usé el TWRP 2.8.3.0, para mi uno de los mejores y el que siempre usé. Luego probé con el Philz y lo mismo, rendido decidí instalar una custom ROM, si, Cyanogenmod12, la instalé sin problemas pero cuando reinicié el equipo me sorprendió ver la bootanimation con los mismos glitches y parpadeos del recovery cosa que siguió en la pantalla de bienvenida y configuración, se solucionó al apagar y encender la pantalla del teléfono pero vuelve al reiniciar.
Ahora si quiero volver a la 4.4.4 según he leído tendré esos parpadeos que aún no tienen solución definitiva, problema causado aparentemente por no poder hacer downgrade del bootloader. Y que es eso que los de Motorola no sacan imágenes de fábrica? Hay una página con varios firmwares en formato "xml.zip" y antes había otra página donde supongo estaban las imágenes "tar.gz" pero tal página ya no existe.
No quiero hablar mal del equipo ni de los desarrolladores que trabajan día a día para darnos una mejor experiencia, solo es un descargo de un ex-usuario Nexus que tuvo una que otra mala experiencia. Ahora solo a esperar que Motorola nos de una mano facilitando las cosas para los desarrolladores y tener la mejor experiencia.
Saludos.
PD: Y si, sigo con los parpadeos de pantalla 😩