Ver Mensaje Individual
Viejo 09/01/15, 01:21:12
heros_45 heros_45 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pocophone
Versión de ROM: Pie 9.0
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Juandroid14 Ver Mensaje
Buen día, noche... Lo que corresponda a cada quien.

(Ojalá si haya quien se atreva a leer todo esto, si es una mala práctica, estoy abierto a sus consejos).

Disculpen si molesto, soy nuevo en el mundo de Android y pues, hoy me he aventurado a instalar Cyanogenmod12, la Nightly del día de hoy para ser más especifico. El caso es que leyendo algunas entradas acerca de esta versión de Cyanogen aquí mismo y adentrándome un poco en el dispositivo me he visto un poco abrumado por algunas dudas (he leído, pero aún no me queda muy claro, vengo buscando seguridad), espero puedan ayudarme a solventarlas.

1) Bueno, en realidad las primeras dudas vienen desde el comienzo del proceso de instalación, teniendo el bootloader liberado y acceso root procedi a cambiar el recovery, al intentar instalar CWM por primera vez realicé el procedimiento de manera correcta, al menos eso digo, pero al intentar ingresar a este me encontraba con una pantalla negra, un poco iluminada y con franjas de varios colores que aparecían y desaparecían, además un "parpadeo" molesto, una escena horrible como pueden ver.
Lo mismo pasaba al intentar instalar TWRP (intente con varias versiones), PhilZ Touch fue quien acudió a mi ayuda, luego desde esta intale CWM (si de algo sirve aclaro que los intentos anteriores fueron vía fastboot), esta vez si funciono. ¿Les ha pasado esto de aquella horrible pantalla?, ¿saben a que se debe?

2) Intente hacer un backup de todo el sistema, una copia fiel de todo cuanto había en el dispositivo, a esto le llaman Nandroid (?) si no es así, por favor corríjanme. Pero ambos recoverys arrojaban un "error a la hora de copiar la imagen de arranque". Acabo de intentarlo nuevamente (ahora usando CM12) y el proceso fue exitoso. ¿Saben a que se debe?, ¿qué estaba haciendo mal?

!) Esto sí que me atormenta, explorando en CM me di cuenta de algo:
Cuando entro a /storage aparecen las siguientes carpetas: emulated, sdcard0, sdcard1 y usbdisk, estas dos ultimas vacías, al menos eso creo. Cuando ingreso a sdcard0 me lleva a la pantalla con que me encontré la primera vez que explore archivos en android, la misma con la que me encuentro cuando el telefono conecta a la computadora como dispositivo de medios (donde esta DCIM, Android...), el caso es que al entrar a /emulated/0/ también llego a esta pantalla, y no solo eso, cuando entro a /emulated/legacy/ ¡también llego a esa pantalla! (además, en la raíz del sistema también hay una carpeta llamada sdcard que me lleva allí mismo).
¿Que diferencia hay entre estas?, ¿por qué están distribuidas de esta forma?

No se vayan aun, ¡falta poco!

4) He notado que cada día se libera una nueva Nightly, o no sé si estoy equivocado, ¿si quiero mantener el dispositivo actualizado debo flashear (no sé si doy mal uso a las palabras, pero la terminología resulta algo abrumante al principio, corrijan, por favor) día tras día estas nuevas versiones a través del recovery, o en el apartado acerca del telefono>actualizaciones puedo recibir las actualizaciones directamente?

Por último, el tema del kernel me resulta algo interesante, ¿qué tan peligroso/recomendable es que experimente con esto? ¿qué precauciones debo tener?

Si alguien ha llegado hasta este punto y puede ayudarme a solucionar alguna de estas cuestiones tiene mi gratitud (con el mero hecho de haber leído todo esto la tienes, de hecho ).

Tengan todos un agradable resto de día/noche... Lo que corresponda a cada quien.

1.- No entendi nada.
2.- Asi es eso es un Nandroid o copia de segurida o backup o como quieres llamarle.
3.- No te preocupes por como están distribuidas, al final son varios caminos y llegas a lo mismo.
4.- Todas van por recovery, wipe cache y para dentro.
5.- Depende que quieras modificar del kernel (overclock, underclock, undervolt, etc), pero viendo que eres nuevo, te recomiendo que no muevas nada.
Gracias de parte de: