Antes de nada, Feliz Año a todos los HTCmaniacos ( a ver que traen los Reyes, yo les he dicho que esperen un poco .......).
Por eso precisamente es la espera. La pregunta que me hago es la de si las tabletas podrían sustituir a los portátiles, ya que me gustaría poder cambiar mi portátil (para trabajar en casa, de viaje, etc.) por una tableta, si y solo sí merece la pena.
Desde que tuve mi zx81 en mis años mozos (ya tengo unos cuantos años encima), siempre he tenido algo que teclear (portátiles y sobremesa). Recuerdo mi primer portátil con ese nombre propiamente dicho (tenía 40mb de disco duro y se podían hacer muchas cosas, aunque no lo parezca) pero ya ni me acuerdo del nombre, para después tener Airis, Asus, Acer, LG, Alienware y alguno más que se me olvida (el Asus G51X y el Alien M11X los tengo y funcionando a la perfección). De teléfonos/pdas he tenido IPAQs, HTCs y ahora el Samsung Galaxy S, mi primera incursion en el Android y que me gusta mucho más que WM. El SGS es muy bueno como teléfono y para leer correos (y muy de vez en cuando entretenerse con algún juego), pero no para mirar páginas web, remote desktop ni trabajar con documentos, ya que aunque su pantalla tenga muy buena resolución es muy pequeña y mis ojos ya no son lo que eran.
La Samsung Galaxy Tab es muy buena, pero tiene varias pegas que hacen que su uso, al menos para mí, esté limitado. Yo buscaría una tableta con potencia y una gráfica dedicada, 10" y poco peso, buena resolución, Android, 3G, wifi, USB, SSD, y sobre todo, que tenga una página en XDA

.
Y la pregunta que me hago es: ¿las tabletas de nueva generación - de doble núcleo, poco peso, CPU/GPU, discos ssd, sin ruido ni calentamientos - que se avecinan podrían ser útiles precisamente para trabajar con documentos (sustituto de Office/OpenOffice), utilizar internet para ver páginas web o remote desktop, .... ?. Y si eso fuera así, ¿podrían sustituir a los portátiles o todavía es demasiado pronto?.
Muchos de vosotros tenéis tabletas de 7"/10" y por tanto experiencia en su uso. En vuestra opinión, y con una tableta más potente, ¿sustituiríais vuestros portátiles por una de ellas?.
Gracias.
José.