Yo lo tengo desde hace una semana y lo compré para salir del paso y luego regalárselo a mi padre. Vengo de un Bq E5 HD que desgraciadamente tuvo una rotura de pantalla que inhabilitó el táctil.
Lo compararé con este modelo porque me queda más reciente. Opinión personal:
DISEÑO
- Me gusta su diseño del Bello y se sujeta bien.
- Tienes que acostumbrarte a que los botones de volumen y encendido estén detrás. Algunas veces apago la pantalla cuando quiero subir o bajar el sonido.
- Creo que el bq tiene un diseño inferior. No veas la de porquería que puede acumularse a los lados.
PANTALLA
- El Bello tiene una pantalla igual de grande pero con resolución de pantalla más pobre.
- Tiene buenos ángulos de visión y se ve aceptablemente en exteriores.
- Botones de menú en pantalla... No acabo de acostumbrarme. Prefiero que estén a parte porque, muchas veces, aunque esté en modo inmersivo, desplazo el dedo y aparecen éstos y la barra de notificaciones. Pero como ya dije es una opinión personal.
- El Belle no tiene sensor de luz, así que toca ajustar la luminosidad de la pantalla manualmente.
- El E5 es mucho muchísimo más sucio respecto al tema de huellas. Así que era imprescindible el film protector.
BATERIA
- No tengo queja. Autonomía bien. Mejor que un... Galaxy S3 o un S4.
- La del E5 no es extraíble, viene soldada. La del Bello si.
CÁMARA
- Espera fotos movidas con mala luminosidad. Las del E5 tiene más mpx y aún así se defiende muchísimo mejor.
- En defensa del Bello he de decir que tiene un rango dinámico algo más amplio y que el procesado de la imagen hace que los colores sean algo más vivos. O a mí me lo parece.
- No tiene giroscopio. Así que nada de Photosphere o fotos panorámica semiautomáticas. Con el E5 podía, pero los resultados de las fotos 360 no eran tan buenos como las hechas con, por ejemplo, una Nexus 7 de 2013.
- Lo del giroscopio no es baladí. No soy de mucho jugar, pero aquellos juegos que lo usen, o aplicaciones de realidad aumentada, no funcionarán.
FLUIDEZ Y USO.
- Prefiero android puro y aunque el tamiz de LG no es demasiado radical, el Bq es stock. A pesar de ello, el Bello no se ve lastrado por tener esa capa, aún teniendo 1Gb de RAM menos. Es fluido.
- Tarda bastante más en cargar juegos como Godus, pero el desempeño es óptimo una vez lo ha logrado.
- Echo de menos el LED de notificaciones en el modelo de LG.
Bueno, así por encima es lo que opino del LG Bello. Y mis conclusiones:
No está mal, pero no sobresale en nada, y hoy en día, por lo que cuesta este modelo, hay mejores opciones: Un bq, un Moto G, o algún Huawei como el que dices.
P.D. no hablo del gps porque no he tenido tiempo. La cobertura parece que va bien. Y el sonido es aceptable. Tampoco pretendía hacer una review.