Cita: Originalmente Escrito por
MONTELADO
hola,,, me ha gustado tu analisis,,, yo llevo detrás del lumia 930 ya hace algun tiempo,,, y posiblemente antes que despues me haga con uno..
lo he visto en amazon, pero no sé si al ser de importación,, de donde viene (si de china o por ahí) y si hay que hacerle alguna cofiguracion extra para que vaya bien.
un saludo

Yo el mío lo compré en DVDAndorra, en esta tienda son todos europeos.
No sé decirte si los de Amazon son europeos o son asiáticos, a ver si algún compañero que lo haya comprado allí nos puede informar.
De todos modos, en la página de Amazon se pueden hacer preguntas sobre los productos. Puedes preguntarlo allí directamente y así lo sabes seguro.
Yo por experiencia personal te recomiendo que compres uno europeo. Los modelos europeos tienen dos años de garantía y te los pueden reparar en cualquier SAT de Nokia que hay en Europa.
En cambio los asiáticos (yo compré un Nokia Lumia 1520 en Amazon y venía de Hong Kong) sólo tienen un año de garantía y no te lo aceptan en los SAT de Nokia que hay en Europa. En caso de avería tienes que enviarselo al vendedor y él lo reenvía a Asia para que lo arreglen...
Encima los modelos asiáticos traen un cargador distinto y te mandan un adaptador, que funcionar funciona bien, pero al final el cargador + el adaptador forman un ladrillo considerable je je.
Vamos que en un móvil procedente de Asia si lo tienes que mandar a reparar te quedas sin móvil 2 meses como mínimo! Y te lo digo por experiencia propia.
Respecto a la configuracón extra que comentas: tanto los asiáticos como los europeos son compatibles con las redes 3G y 4G españolas y exceptuando el cargador no hay diferencias de hardware entre ellos. Eso sí, en los asiáticos, la primera vez que enciendes el móvil los menús y la configuración vienen en "palotes", pero sólo hay que seleccionar el idioma español, lo reinicias y ya lo tienes todo en castellano.