1. Yo creo que es como todo, el modelo depende del uso. Yo me me compré el 4G porque prefiero el Snapdragon, por dos cosas basicamente, la primera que yo uso el móvil mucho tiempo pero no le exijo mucho, lo uso para whatsapp, navegar por internet y aplicaciones normalitas y no suelo jugar por lo que con cuatro núclos y 2 gigas de RAM me sobran por ahora. Lo segundo por lo que lo elegí es porque tiene mejores compatibilidades con cie rtas aplicaciones que con algunos Mediatek no me han ido, tipo Yomvi del Plus, y con el Snapdragon van de lujo.
Aparte del tema del procesador, el móvil es algo más barato y paso de pagar más dinero para tener un procesador que yo a nivel personal nunca voy a poder exprimirlo de verdad.
2. Yo lo tengo desde el 19 de Diciembre. De momento le doy un 9/10 al móvil. Es muy rápido, la batería me dura bastante, MIUI me ha conquistado, las cámaras son normalitas pero cumplen bien, no he tenido cuelgues raros ni reinicios ni temas así. He puesto vídeos con resolución alta y rinde bien, con vídeo en streaming también. El altavoz se escucha bien y tiene una potencia bastante buena (suena mas alto que el Xperia Z1 por ejemplo) y la pantalla tiene buena calidad. Si la pantalla tuviera resolución FULL HD como va a tener el NOTE 2 para mí sería un 10 el móvil en cuanto a relación calidad precio.
3. Yo de momento ningún problema de coberturas.
Por si alguien está indeciso, yo personalmente recomiendo el móvil. A mí me ha conquistado Xiaomi. Me parecen móviles con una relación calidad precio inigualable. He sido usuario de Android desde hace bastante pero siempre he tenido HTC, Samsung, Motorola y LG y de verdad que hoy por hoy prefiero un terminal de este tipo a uno de las "grandes" marcas.
Un saludo.