No se puede activar ART así como tal , no tienes la opción para activarlo , aunque algunos foreros lo han hecho editando archivos, pero vamos que es un lío y quizás no sea para tanto , recuerdo que había muchas aplicaciones que no estaban optimizadas en condiciones para ART (cuando probé la V5 Kit Kat de Ivan con ART) y no iban del todo finas, además se comenta que la mejora el rendimiento , tema de batería y tal es minúscula o inapreciable, posiblemente en Android puro se note más, pero sabes que Miui es un mundo aparte. La v6 con Davilk va muy fluida y va genial en ese aspecto, es una lástima que se hayan cargado algunas funciones que estaban en la v5, no entiendo si será así definitivamente o al ser una beta aun está sin acabar en ese aspecto. De todas maneras supongo que si final nos actualizan a android L en Enero (ojalá no me equivoque) ya vendrá ART por defecto.
A todo esto doy fe de lo que dicen arriba, el mi2S en mi caso también es un pedazo de tanque, se me ha caido como 30 veces , hasta un dia se me cayó en el campo en un barrizal y hay anda el bicho dando guerra, unos arañazos ( lo llevo sin funda) y poco más. je je