Te dare mis impresiones en tanto que he probado tanto las room de kitkat b512 y la 13, y despues tambien he testeado la b125 y la b132.
Lo primero que debes de asumir, es que cada telefono es un mundo y lo cierto es que veras a kucho hablar maravillas de kitkat y otros detestarlas, a ciencia cierta si te dire que emui 2.3 es mas llamativa que 1.6, y lo cierto es que es mucho mas estilosa, y apenas tiene que instalar apps para optimizar el movil, sin eembargo, en mi caso lagea repetidamente y aun rooteandola no consegui que el movil se moviera con cierta fluidez, por no hablar que en antutu arrojaba 17000 puntos mas o menos, con un consumo de bateria mas que excesivo.
Decidi downgradear ( es decir bajar a 132)con emui 1.6, me di permisos de superusuario( tema aparte intentar rootear con la b512, en mi caso fueron mas de 3 intentos) segui las guia de htcmania elandroideoibre en cuanto programas y modificaciones de la build.pro (es realmente sencillo y no da problemas), y tengo nuevo telefono, la bateria aumento en casi un 75 %, ( SOLO lo uso para whatsapp y musica) antutu alcanza casi 21000 puntos, no he vuelto un signo de bloqueo, por no hablar que el movil apenas consume 674 mb de memoria.