Hola a todos y gracias por leerme,
Un amigo me ha dado su
Samsung Galaxy S2 y me gustaría repararlo para regalárselo a un sobrino. Al teléfono le ha puesto una batería compatible nueva pero, a pesar de ello, la
batería se gasta muy pronto y tiene un comportamiento errático. Lo mismo la acabo de cargar y al poco se pone en un 60% y luego aguanta así durante mucho tiempo. Luego reinicio y me aparece con un 18%, por ejemplo...
Cuando apago el teléfono, aparece el icono de batería vacía y se vuelve a apagar (
ver imagen). Y en ese bucle queda indefinidamente.
Además, la
pantalla no se apaga sola, a pesar de configurarla para que se apague a los x segundos, cerciorarme de que no están activadas las opciones de desarrollador de mantener la pantalla activa, etc.
Si pulso el botón power, sí que se apaga sin problemas.
He hecho lo siguiente, sin éxito:
- Factory reset
- Gastar la batería y volverla a cargar entera, sacarla unos minutos, volver a ponerla a cargar
- Arrancarlo en modo seguro
- Deshabilitar y monitorizar posibles servicios que consuman batería, pero no hay ninguno que destaque. Con un factory reset, raro sería.
Por lo que he podido leer en Internet, podría ser un problema del conector micro usb. Lo he limpiado un pincel y con alcohol (con la batería quitada evidentemente). Pero no ha servido de nada.
Sólo me queda, por los síntomas que tiene,
reemplazar la parte de la placa base que alberga el conector micro usb hembra. Pero no estoy seguro de que sea la solución.
¿Alguien a quien le haya pasado?
El teléfono es un GT-I9100, con Android 4.1.2. No rooteado, ni flasheado fuera de la stock que traía.
Muchas gracias.