Había una vez una secretaria que trabajaba felizmente en su despacho, hasta que un día su jefe, obsesionado por el orden y la limpieza decidió que ordenaría y guardaría todo aquello que la secretaria no estuviera usando en ese momento.
Así, si le mandaba redactar una carta y veía que tenía la grapadora encima de la mesa, se la escondía rápidamente en el cajón. Ya verás -le decía él- cómo estando todo más despejado y limpio trabajas mejor.
Pero no era cierto. La secretaria controlaba a su modo su mesa. Sabía perfectamente dónde tenía cada cosa, y en función de cuando preveía que lo iba a utilizar lo dejaba más a su alcance o no. En el momento en el que necesitaba más espacio en su escritorio, recogía lo que hacía tiempo que no utilizaba para ganar sitio. De esa forma siempre trabajaba de la forma más rápida y eficiente posible.
Desde que su jefe se dedicaba a ordenarle todo, tardaba el doble de tiempo en hacer las cosas, ya que siempre tenía que estar buscando todo en los cajones. Eso sí, la mesa muy limpia, pero ¿para qué?
Moraleja: Olvidaos de ir matando aplicaciones que no habéis abierto y todo irá mejor

.
Para entender un poco más cómo funciona android:
http://android-developers.blogspot.c...droid-way.html