Hola comunidad! Tengo una gran pregunta para quien me pueda brindar la ayuda que necesito. Tengo un Moto X (2013), he instalado una ROM de Nexus Experience que está basada en Android 5.0 Lollipop, por fallos que le he encontrado y bastante evidentes, quiero regresar al firmware original de mi celular. Antes que nada, comento que hice lo siguiente:
- Tengo 4.4.2 de Claro Colombia
- Hice ROOT y TWRP desde 4.4.2
- Flashee la ROM y las Google Apps
-La ROM quedó instalada y la tengo ya casi cerca de un mes
El día de ayer, quería poner mi celular en stock, investigando, me dijeron que flasheara un firmware de 4.4.4, seguí los pasos usando el método de imagen de fábrica (Editando el archivo XML y borrando la línea “Getvar max download size”), el firmware que usé ha sido el de Claro Chile que en parte es compatible con las redes móviles de mi país. Usé la herramienta RSD Lite en su última versión y puse mi teléfono en fastboot y con la depuración USB activada, la herramienta reconoció el teléfono y el firmware, le di en “start” y el teléfono arrojó este error en letras rojas
“Downgraded security versión updated gpt main versión failed” y aparecian otras cosas más, de ahí el teléfono solo quedaba en modo fastboot, pude intentar entrar al TWRP y hacer un reboot System now y tampoco funcionaba, moviendo los botones y de sorpresa, el celular encendió aún en la ROM de Android 5.0 Lollipop, pero ahora ya no puedo hacer nada desde el recovery y en fastboot aparece lo siguiente en letras amarillas
“fastboot failure flash”. Por último quiero saber si hice todo bien o el firmware que debo flashear de nuevo es el 4.4.2 de mi país y no puedo hacer uso de las OTA porque he hecho un downgrade anterior de 4.4.4 T-Mobile a 4.4.2 de Claro Colombia. Espero que con estos datos, puedan brindarme una solución. También usé en firmware de T-Mobile 4.4.4 y no ha querido flashear.
Ojo, lo que quiero es reestablecer mi teléfono a estado de fábrica, espero que me puedan brindar la ayuda que necesito para solucionar este problema. Saludos a todos