Ulefone Be One (modelo blanco): análisis, especificaciones y fotografías
Ulefone Be One (modelo blanco): análisis, especificaciones y fotografías

Recientemente pudimos probar este mismo terminal en color negro y ahora toca el turno de revisar el modelo de color blanco. Tenía especial interés en volver a probarlo, ya que en mi anterior review la cámara no funcionaba de manera correcta. Tras este análisis he podido ver que era un fallo de mi terminal, ya que este responde de manera adecuada.
El Ulefone Be One se trata del buque insignia del fabricante chino Ulefone, completamente desconocido para mi hasta este momento, pero que con este Be One se ha sacado de la chistera un terminal bastante atractivo. Y es que, este smartphone tiene las tres Bs: "bueno, bonito y barato". Vamos a verlo con detalle.


Esta es la caja del producto.

Y este, el Be One de Ulefone.

De aspecto bastante imponente, su pantalla es de 5,5 pulgadas, con una excelente ocupación del frontal. Todo el cuerpo es de plástico, de tacto suave y agradable. A diferencia del modelo negro, en este blanco no se ven tanto las huellas.


No destaca por ser especialmente ancho, aunque tampoco es especialmente delgado, 8,9 mm. Sí resulta ligero, apenas 165 gramos, lo que ayuda a verlo como un producto muy liviano.
En la parte derecha tenemos el botón de encendido.

En el lado opuesto, el volumen. Todos los botones son de metal y presentan un buen recorrido.

En la zona superior tenemos la entrada de los auriculares.

En la inferior, la entrada de carga microusb.

Sobre la trasera, es bastante austera, totalmente lisa, pero luce bien.

Destaca en la parte superior la cámara, de 13MPX, con su inseparable flash led.

En la inferior, la salida del altavoz.

Veamos alguna imagen más.



En definitiva, un aspecto bastante agradable.
Vamos a encenderlo.

Nos encontramos con una gran pantalla de 5,5 pulgadas, con panel IPS y tecnología OGS y resolución HD (1280x720). Viene firmada por LG, lo cual siempre es una garantía añadida.

Se trata pues de una configuración bastante estándar y más que aceptable para este tipo de teléfonos económicos de importación.

La visualización es muy buena bajo cualquier ángulo.



Como vimos en el modelo negro, los botones inferiores son retroiluminados, lo cual siempre es de agradecer.

Nada que objetar al respecto de su pantalla.

Veamos el interior del Be One. Tenemos un procesador octacore de mediatek, el MTK6592M a 1,4Ghz junto con la habitual GPU Mali 450. Procesador por lo tanto moderadamente potente y de bajo consumo. Podremos ejecutar cualquier aplicación sin mayor problema y también juegos actuales. Os dejo un breve video con varios de ellos.
Estos son los dos benchmarks más conocidos
Antutu: 29697
 
Quadrant: 14122


La cámara principal es de 13MPX y viene firmada por una empresa de garantía, Sony. En mi anterior análisis, las fotografías en plano lejano presentaban un serio problema de nitidez. Eso es algo que no sucede con este otro terminal, así que he de suponer que el otro aparato tenía un problema en la cámara.
Como veréis en las fotografías, el resultado es bastante bueno en todos los escenarios y no presenta ningún problema de definición.
Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.
(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)
(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)
(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)
(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)
(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)
(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)
(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)
(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)
(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)

Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.

Estas son las apps que vienen preinstaladas
 
La versión Android que tenemos de serie es la 4.4.2 Kitkat

Y este es el espacio disponible nada más encender el aparato.

El aparato cuenta con 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 32GB. Tenemos GPS, radioFM y es dualSIM. Incorpora "gesture sensing" y podremos además lanzar apps desde la pantalla estando apagada (lo que llaman "screen gestures")
Sobre la batería, es de 2350 mAh. En nuestras pruebas no hemos observado nada destacable más allá de que conserva realmente bien la capacidad de la misma en standby.
Por último, esta es la información sobre las bandas
 Cita:
2G:GSM850/900/1800/1900MHz; 3G:WCDMA850/1900/2100MHz

Con un precio aproximado de unos 120 euros, este Ulefone Be One resulta una atractiva opción para aquellos que busquen un octacore de grandes dimensiones. Además de un diseño elegante, es ligero, con una buena pantalla y un buen rendimiento. El problema de la cámara no se aprecia aquí y rinde a la altura del resto de especificaciones. Seguramente con el tiempo aún baje algo más de precio y sea entonces una fantástica opción de compra.

Lo mejor
Bueno, bonito y barato
Resulta muy liviano a pesar de su tamaño.
Lo peor
Hubiera sido excelente la inclusión de un par de GB de RAM.

Os dejo el link a la ficha completa del producto
http://es.coolicool.com/ulefone-be-one-mtk6592-17ghz-octa-core-55-pulgadas-ips-ogs-hd-pantalla-android-44-3g-smartphone-g-1234332
Ir al link original: http://es.coolicool.com/ulefone-be-one-mtk6592-17ghz-octa-core-55-pulgadas-ips-ogs-hd-pantalla-android-44-3g-smartphone-g-1234332
|