En ajustes/aplicaciones protegidas tienes las aplicaciones que quieres seleccionar para que continuen en ejecucion una vez se apaga la pantalla. Seguramente facebook no lo tienes seleccionado y por eso no te llegan los mensajes cuando esta la pantalla apagada. Esto esta muy bien para gestionar la bateria, hay gente que ya le ha sacado 4 dias con poco uso. Ni que decir tiene que es una maravilla para cuando sabes que vas a estar un tiempo alejado de un cargador, quitas aplicaciones y con la pantalla apagada apenas consume

.
Decir que probando esto el GPS con la geolocalizacion necesita de reinicio para aplicar los cambios, me explico: si tienes activado el acceso a la ubicacion y luego lo quitas para conservar bateria hay que reiniciar por que sigue gastando aunque tengas el GPS desactivado. Creo que tambien sucede con el acceso a la ubicacion desde otras aplicaciones, solo he probado con la del tiempo por defecto y pasa lo mismo: aunque quites el acceso a ubicacion consume bateria el GPS, aun estando apagado. Reiniciando se solventa. No se si sera cosa de Huawei o mas bien de Android ( creo que esto ultimo ) pero es una lata tener que reiniciar para que el GPS no consuma bateria, el boton activar/desactivar GPS es el fake mas grande de android ( yo desactivo el GPS pera las aplicaciones con acceso a ubicacion siguen usandolo WTF ).