La Shield.T para mi tiene algo muy interesante y es la función de GRID Game Streaming, que si eres fanático de los juegos, pues esa opción te va encantar, ademas que se esta haciendo un buen trabajo en las actualizaciones de esa tablet, tienes android puro y ademas posee mas opciones de conectividad que la mipad.
En cuanto a la Mipad, para mi es la mejor tablet relación calidad/precio que se puede conseguir, tiene mejor batería que la shield y (es que ademas lollipop en ese sentido todavía le falta afinarse), la mipad tiene una mejor calidad de pantalla, y el soporte de miui de sacar actualizaciones semanales le brinda una gran ventaja respecto a otras compañías.
Ambas tablets me parecen buenas opciones, y pues en muchos aspectos mejores que la nexus 7 2013, pero yo me quedo con la mipad ademas que me gusta mucho la relación de aspecto que maneja, y estoy contento en la forma es que se comporta la rom de miui, muy rápida y fluida(aunque no es perfecta debe mejorar en algunos aspectos como la forma en que gestiona la ram).