Ver Mensaje Individual
  #18  
Viejo 28/12/14, 16:57:28
Array

[xs_avatar]
D.Ceres D.Ceres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Pepephone
Bueno, al final me he animado a instalar la BETA.

En cuanto a mis impresiones, la verdad, francamente me encanta.

Puntos a favor

-
Fluidez.
Aun a pesar de ser algo mas pesada que la anterior (la interfaz me refiero), va muy fina.

- El diseño.
El acabado del diseño esta MUY logrado. La barra de notificaciones esta mucho mas despejada, ya que tenemos las notificaciones por un lado y los accesos directos a otro lado.

- Estabilidad.
De momento no he tenido ningun crasheo de ninguna app, cosa que, tanto con la 119 que tenia inicialmente, como con la 118 se crasheaba el navegador o se ponia ha hacer cosas raras.

- Nuevos widgets.
Es algo que me ha sorprendido bastante. En ambas versiones anteriores no estaba, por ejemplo, el "optimizador", un widget que poseid encontrar en algunos de los launchers del play, como APUS o ZERO.

- Transiciones
Antes no podíamos configurar las transiciones en el launcher stock. Ahora SI que se puede, puediendo habilitar el scroll infinito, pero algo que desmejora un poco este punto es el solo poder escojer entre dos efectos, el normal stock y el "espejo" "cristal" o como lo quiera llamar el launcher que teniais antes.

- El teclado
POR FIN ESTA LA Ñ en el idioma español. ahora si que es cómodo escribir con el teclado de huawei, la verdad, casi que para mi cuanta como doble punto (antes tenia que pasar de ingles a español continuamente).

Puntos en contra

- Ausencia de aplicaciones
Esto es y no es un punto desfavorecedor a la vez. Al ser BETA oficial, no tiene el bloatware que meten las compañias (positivo), pero tampoco tienen otras aplicaciones que SI estaban en el firmware oficial, como la alarma o el reloj.

- Sección de ajustes.
Se ha remodelado la seccion de ajustes. Ahora, para algunas cosas esta el acceso claro y rápido, mientras que para otras te vuelves loco.

- Rediseño de las carpetas.
Aqui me pasa como en el primer punto, hay cosas que mejoran y otras que empeoran. He tenido que estar un rato pensando como se les cambia el nombre a las carpetas, hasta que me ha dado por dejar un rato el dedo encima del nombre. Eso si, ahora las carpetas son "mini-launchers" de 3x3, con scroll para pasar de página en pagina, lo que me da a entender que puedes tener tantas aplicaciones en la carpeta como te salga del orzuelo. Lastima que no sea configurable la vista, pudiendo poner 3x3, 4x4 o 4x5.
Dejando eso aparte, es mucho mas sencillo ahora meter las aplicaciones en la carpeta, cosa que antes podia ser un autentico suplicio, ya que desplazaba la carpeta a los lados o hacia arriba/abajo.

Puntos neutrales

-
La cámara.
La cámara está muy mejorada... pero a medias. No puedes enfocar, pero la interfaz es muy bonita. Por fin puedo silenciar el sonido de captura (antes NO podia), así como seleccionar la calidad de imagen que quiero. Ahora, de esto último hay un GRANDISIMO pero. Resulta que va por escala, asi que si seleccionas 8Mpx (máximo) haras fotos en 4:3, mientras que si bajas a 6Mpx las harás en 16:9. Espero que en la versión final corrijan eso.

Os dejo un enlace (aquí) para que podais ver algunas capturas de pantalla que he hecho.

En resumen, esta muy bien, pero para mi gusto hace falta pulir alguna cosilla. Esta claro, es una BETA y seguramente cuando salga la oficial no sea así.

EDITO:

Bueno....

Vengo del grupo de devs... Resulta que SI estan las aplicaciones que faltan en el update, pero no se pueden instalar.

La cuestión es que, aunque viene la APK y el .odex, al tirar a instalarlo dice que nones.

La beta SI es rooteable, con el megatuto que esta en esta seccion (creado por mi).

El bootloader sigue desbloqueado, por lo que si teneis miedo a perder algo que sepais que NO SE PIERDE NADA. Lo que sí, haceos una copia, pero no con la app de huawei, ya que no esta disponible en la BETA, recomiendo Es File Explorer.

Un último consejo, yo he hecho un factory reset despues de ver que se ha iniciado todo bien y de hacer mi backup. Al parecer ha habido gente que, por no hacerlo, el teléfono le hace cosas raras o le desaparecen apps por que sí y que despues de hacer el FR se les ha solucionado, por lo que os recomiendo encarecidamente que lo hagais.

Última edición por D.Ceres Día 28/12/14 a las 17:16:44. Razón: Añadidas un par de líneas en la sección EDITO
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a D.Ceres su comentario: