Ver Mensaje Individual
Viejo 23/12/14, 13:20:22
Array

[xs_avatar]
nuki nuki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: LG G3 + buscando tablet...
Tu operador: Pepephone
Wow....qué didáctico!!

Muchas gracias.

Una pregunta...la N9 tiene batería intercambiable...vamos..legado el momento se le puede cambiar la batería?

Un saludo

Cita: Originalmente Escrito por sobaquete Ver Mensaje
Los cargadores son perfectamente intercambiables. Realmente consisten en un transformador que convierte la corriente alterna de 220V del enchufe de pared a 5V de corriente continua, que es el voltaje que admite el puerto microUSB para carga.

La diferencia entre unos cargadores y otros está en la corriente de salida, es decir cuánta carga son capaces de "inyectar" cada segundo en las baterías.
Hace tiempo los móviles solían venir con cargadores de 500 mA (=0,5 A), que son capaces de cargar 500 mAh de batería cada hora (*). Según fueron apareciendo baterías de mayor capacidad, estos cargadores eran demasiado "lentos", así que aparecieron los de 700 mA, los de 1000 mA (= 1 A) y últimamente, los de 2 A.

La única limiatción que tal vez hayáis leído por ahí es la de usar cargadores "rápidos" (ej, 2 A) en teléfonos antiguos, porque podrían no ser capaces de soportar una corriente tan fuerte. Yo no me lo creo mucho, sospecho que el propio circuito de carga será capaz de limitar la corriente entrante, pero no estoy seguro al 100%.
En cualquier caso, en la N9 podéis usar sin problemas cargadores de 0,5, de 1 y de 2 A, según la prisa que os corra cargar la tablet.

(*) Exacto, 1 mAh (un miliamperio-hora) es la cantidad de carga suministrada por una corriente de 1 mA (un miliamperio) durante una hora. Por ejemplo, una batería de 8000 mAh tardaría 8 horas en cargarse con un cargador de 1 A, pero solo 4 con uno de 2 A.
Responder Con Cita