Ver Mensaje Individual
Viejo 22/12/14, 18:56:52
Array

[xs_avatar]
nzn nzn no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: iPhone7, Huawei Nova Plus, Ascend G6, U8815N,U8160
Tu operador: Vodafone
Thumbs up Unlock Bootloader y root desde el Mac

Como soy un impaciente, y necesitaba apoderarme del G6 me he decidido a seguir el tuto aún con las dudas que tenía y acabar de una vez.
Tras mucho miedito, muuuucho miedito, (pues hubo un momento de pánico donde todo parecía haberse colgado), he de decir que lo he conseguido!

Pongo lo que hice por si a alguien le fuese útil.

Mi primera dificultad es que yo uso Macintosh, no windows y tooooodos los archiperres de desbloqueo, rooteo, etc son para Windows.

Entonces…. monto un emulador (Parallels) en el que instalo un WIN 8.

Lo arranco y le cargo la HiSuite (desde el propio windows emulado) para que instale todos los drivers ADB etc etc que necesite el móvil.
Descargo al escritorio mac las app que explica el tutorial (Unlock Huawei Device GUI y Root chino) y luego las arrastro al emulador para tenerlo en el escritorio del «PC» falso.

Como bien sugiere y avisa D.Ceres, realizo un backup a la SD con todo lo que me interesa y que había instalado ya en el móvil desde la aplicación de Huawei Copia de Seguridad. Esto es imprescindible si ya has tocado el móvil desde que lo recibiste.

Previamente había enviado la ficha que propone D.Ceres en un correo a Huawei pidiendo el código y lo recibí en el mismo día

A partir de aquí sigo estrictamente el tutorial de D.Ceres de modo que no lo repito.
Con el unlock no tuve ningún problema, modo FastBoot con volumen abajo + power, enchufar, poner código y desbloquear fue coser y cantar.

La única pega que tuve es que, tras instalarlo, la interfaz del programa Root era algo distinta en mi aplicación china, y al estar en chino, me desconcerté e hice cosas que dieron como resultado la instalación de dos programas en el windows que no tengo idea de lo que son. Incluyo dos pantallas donde se ven y se ve el botón de rooteo funcionando.

Encontré el Kinguser en el móvil, lo cual me dio buen rollo y descargué SuperSU para luego cargarme con igual buen rollo el Kinguser.

Ahora soy unlock y root.
Gracias a D.Ceres y los que me han contestado con su experiencia.

Root arrancando

Root tras el primer reinicio del G6 y aplicaciones chinas en el escritorio

Responder Con Cita