Ya he comentado que no he usado este método con mi móvil, ya que lo tengo tranquilito en KK con 41.13. De ahí que lo exponga a todos para oir opiniones y demás
Dices que la placa peta... Esas palabras implican daño a nivel de hardware, y lo cierto es que me extraña de le ocurra un daño a nivel físico. Diría que el hardbrick es a nivel lógico, no físico. Ya que los daños físico no se solucionan, implican cambio de pieza.
La cuestión es que aún siendo un daño lógico ('a nivel lógico'), es un daño lógico severo ('grave').
Desconozco cómo afecta el hardbrick que sufren los compañeros a sus móviles. Quiero decir, que no sé si su móvil es capaz si quiera de arrancar en modo bootloader. Y en caso de poder hacerlo, tampoco sé si son capaces de entrar en modo Recovery. Lo digo porque el método que expuse al principio, sólo se podría usar en los que pudieran llegar hasta el Recovery.
De no llegar ni al Modo Bootloader, pero sí se reconociese con algún driver especial, se requeriría de otros métodos y herramientas (software), ya que habría que atacarlo a un nivel software 'más bajo'. Supongo que ahí entrará el tema ese de usar el MBM-CI (el cual sigo sin saber qué es realmente) y el QBOOT, las cuales entiendo que son herramientas de 'bajo nivel'.