Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 22/12/14, 00:08:23
Array

[xs_avatar]
tonyvr96 tonyvr96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Moto G 3ra Gen
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Ya he comentado que no he usado este método con mi móvil, ya que lo tengo tranquilito en KK con 41.13. De ahí que lo exponga a todos para oir opiniones y demás

Dices que la placa peta... Esas palabras implican daño a nivel de hardware, y lo cierto es que me extraña de le ocurra un daño a nivel físico. Diría que el hardbrick es a nivel lógico, no físico. Ya que los daños físico no se solucionan, implican cambio de pieza.

La cuestión es que aún siendo un daño lógico ('a nivel lógico'), es un daño lógico severo ('grave').

Desconozco cómo afecta el hardbrick que sufren los compañeros a sus móviles. Quiero decir, que no sé si su móvil es capaz si quiera de arrancar en modo bootloader. Y en caso de poder hacerlo, tampoco sé si son capaces de entrar en modo Recovery. Lo digo porque el método que expuse al principio, sólo se podría usar en los que pudieran llegar hasta el Recovery.

De no llegar ni al Modo Bootloader, pero sí se reconociese con algún driver especial, se requeriría de otros métodos y herramientas (software), ya que habría que atacarlo a un nivel software 'más bajo'. Supongo que ahí entrará el tema ese de usar el MBM-CI (el cual sigo sin saber qué es realmente) y el QBOOT, las cuales entiendo que son herramientas de 'bajo nivel'.
Estoy de acuerdo contigo, los errores son a nivel logico en un brick o en este caso "hardbrick" pero asi como un problema matematico, todo error logico tiene una solucion.

Nuestro problema empieza, conforme a lo que he visto, al no tener acceso a todas las herrramientas de desarrollo de motorola. Si se pudiera acceder a algo mas primitivo que el bootloader para inyectar absolutamente todo el sistema como si en una PC se tratara de instalar Linux desde un Live-USB.

En el Motorola Razr I, al dejar presionado el boton de la camara (con el celular apagado), conectamos el USB y entrara como driver AtomSOC, que permite sacar al celular de cualquier hardbrick ya que con el RSD se puede volver a instalar la ROM con la que estabas antes del brick. Deberia de haber manera de hacer algo parecido, obviamente de otro modo.
Responder Con Cita