Se cumplirán dos semana que tengo el LG G3 la versión de 16 GB y me gustaría comentarles la experiencia que tuve con la batería. Soy de Argentina y el teléfono lo compre en una tienda de la operadora Personal.
- La primer semana apenas llegaba a las tres horas de pantalla o un poco más, sin tocarle nada al teléfono. Estuve a punto de cambiarlo.
- Este fin de semana llegué a dos días de duración con 6 horas de pantalla. Noté que el consumo fué mejorando gradualmente pero hice varias modificaciones.
- Reseteé el teléfono a la configuración de fábrica, cambié a ART, le hice root.
- Tengo freezada varias aplicaciones con Greenify y deshabiltadas varias de sistema con Root unistaller.
- Entre las deshabilitadas están varias de LG (el Healt es la primera) y el antivirus que directamenté la desinstalé.
- Tengo otras aplicaciones activas: Gsam Battery, SMS Backup, una de diario personal (una vez al día me hace copias de seguridad estas dos últimas).
- Las Apps de Google no las desactivé, tengo Gmail, GPlus, etc. Desinstalé Chrome y GMusic, hay alternativas mejores. En cuanto a música uso Spotify y el reproductor nativo. Para navegar el CM Browser.
- Los dos días de duración y las 6 horas de pantalla lo conseguí con Wifi activo en modo ahorro (se desconecta en la suspensión), nada de juegos, algo de videos en el celular, youtube, spotify, música, navegación, whatsapp, Gmail, 10 minutos de conversación, sms, y mucha lectura con el Falcon Pro. El brillo entre el 10 y el 50 % según la hora del día. Sincronización de datos desactivada (no me interesa recibir notificaciones los fin de semana). Nada de 3g ni de 2g. Tengo activada las actualizaciones automáticas del Google Play a través de Wi-Fi.
Con esa mismo tipo de uso apenas pasaba las 3 horas de pantalla y en un día a cargar el teléfono antes de desactivar las aplicaciones de sistema y de tener ART. Además noto que día a dia va mejorando el consumo.
Insisto que es una configuración que a mí me sirve, voy a compartir mi experiencia en un día de semana típico (Datos activados, sincronización, uso de otras aplicaciones, juegos, etc) pero si te decepciona los consumos al comprar recién el teléfono estos mejoran, y sobretodo si desactivas algunas apps de sistema y cambias a ART.
Es mi opinión basada en mi experiencia, pasé de querer cambiar al teléfono a estar muy contento con él. No se desesperen si no consiguen buenos consumos iniciales. Y sobretodo no estén pendientes de los gastos de batería, usen la configuración que mejor se adapte al uso que le dan y disfruten de su teléfono.
