Ver Mensaje Individual
Viejo 20/12/14, 20:14:54
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Versión de ROM: GT-N7000: NightOwl CM14 20171126 / BTV-W09C100B303
Versión de Radio: XXLT3
Tu operador: Amena
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 1 hilos
[bauner][NightOwl CM12.1 Android 5.1.1][30 Octubre 2015]

Bueno gran Rom que acaba de comenzar la andadura en Beta, ya salida de las Alpha's, incluso en su primera versión que hoy llevo puesta funcionan casi todas las cosas, radiofm ( Spirit2 ) que ahora mismo tengo usando, y casi todo lo que ya tienen las Rom's Kit-Kat, tiene algún bug ( algún cierre de alguna aplicación en su primera Beta ).

Bueno ire añadiendo información y datos, aparte de su comprobación, que ya la tengo usando como uno de los primeros usuarios en su fase Beta ( en la Alpha solo la probé en la experimental v7.1 )

Bueno esta claro que para mí su funcionamiento fue difícil en Alpha, pero en Beta tras su ajuste y consumo de la primera carga de la batería, ya comienza a ir mejor en consumo, igualando mismamente las Kit-Kat ya en esta Beta1, o en algunos casos mejorandolo

PENDENTE Actualizar

Fallos reconocidos de la Rom solucionados en la versión Beta7:

Cita:
- Fusionados los cambios de CyanogenMod
- Se ha vuelto a ajustar la Transparencia de la pantalla por defecto con respecto al tema
- Las Apps en la sdcard vuelven a funcionar nuevamente
- Adjustado el asesino memoria baja nuevamente para aumentar la memoria RAM libre
- Varias actualizaciones mínimas en el kernel
- El modo Panorama no funciona en la app de la cámara
- Eliminado el actualizador de CyanogenMod
- Muchos más ajustes seleccionables en ajustes rápidos ( los azulejos de la cortinilla derecha )
- Los ajustes min/max en el reloj de la CPU vuelven a funcionar nuevamente
Fallos reconocidos de la Rom en la versión Beta7:

Cita:
- El botón de la Cámara en whatapps no funciona
- El microfóno no puede silenciarse durante las llamadas

Anteriores fallos y correcciones:

(Click para mostrar/ocultar)
Fallos reconocidos de la Rom solucionados en la versión Beta6:

Cita:
-
Fallos reconocidos de la Rom en la versión Beta6:

Cita:
-
Fallos reconocidos de la Rom solucionados en la versión Beta5:

Cita:
- Solo han sido añadidos los nuevos cambios de la CyanogenMod 12.
- Añadido el apartado Themes en Ajustes.
Fallos reconocidos de la Rom en la versión Beta5:

Cita:
- Fallos con las llamadas, siendo peor cuando llamamos que cuando la recibimos, pero durante ella no es posible colgar, ya que la pantalla permanece en negro salvo que salgamos pulsando Home, y desde las notificaciones si podemos colgar si pulsamos ese botón en la notificación, ya que si accedemos nuevamente no es posible solucionarlo.
- El Launcher Nova tiende a si le concedemos permisos al crear widget's en el escritorio, de consumir la visa misma a la batería, solo sino le concedemos todos los permisos, y solo aceptamos para crear ese, pero no para crearlos o modificarlos siempre, ya que entonces entra a tragarse la batería la App, sola.
- Algún reinicio exporadico provocado mayormente por algún fallo con el RILJ.
- Permanece el fallo con la grabación de vídeos en 720p y 1080p.
- Sigue la falta de grabación de la pantalla, y seguira al menos hasta el arreglo de la misma grabación con la cámara a 720p y puede que hasta también para 1080p.
Fallos reconocidos de la Rom solucionados en la versión Beta4:

Cita:
- Arreglado error con la SD que era una de las eores cosas que producían el consumo alto de Varios/Miscallenous.
- Mejorada la estabilidad con las llamadas al recibirlas y realizarlas.
Fallos reconocidos de la Rom en la versión Beta4:

Cita:
- Fallos con las llamadas, siendo peor cuando llamamos que cuando la recibimos, pero durante ella no es posible colgar, ya que la pantalla permanece en negro salvo que salgamos pulsando Home, y desde las notificaciones si podemos colgar si pulsamos ese botón en la notificación, ya que si accedemos nuevamente no es posible solucionarlo.
- El Launcher Nova tiende a si le concedemos permisos al crear widget's en el escritorio, de consumir la visa misma a la batería, solo sino le concedemos todos los permisos, y solo aceptamos para crear ese, pero no para crearlos o modificarlos siempre, ya que entonces entra a tragarse la batería la App, sola.
- Algún reinicio exporadico provocado mayormente por algún fallo con el RILJ.
- Permanece el fallo con la grabación de vídeos en 720p y 1080p.
- Sigue la falta de grabación de la pantalla, y seguira al menos hasta el arreglo de la misma grabación con la cámara a 720p y puede que hasta también para 1080p.
Fallos reconocidos de la Rom solucionados en la versión Beta3:

Cita:
- El cambio de DPI ( solucionable si usamos el RAW8 CM12b2, yo estoy usando los DPI 240 que tanto añoraba )
- El fallo en la animación de carga con el móvil apagado ( se puede ver si cargando el móvil apagado, mantenemos pulsados Power + Home + Vol + hasta que se reinicié 2 veces el móvil, y solo los soltamos si aparece ya la batería con la barra de carga verde, sino mantenerla hasta el siguiente reinicio, y debería apareceros )
- Añadido FP-Bug fix por el trabajo de Lanchon de xda-developers
Fallos reconocidos de la Rom en la versión Beta3:

Cita:
- Si formateamos la SDCard0 ( SD interna ), debe hacerse en vfat, o no funcionara ni arrancara la Rom, quedando en BootLoop
- Fallos con algunas frecuencias de redes móviles y algún problema con los datos móviles
- Consumo elevado y ciertos FC's ( solucionable solo actualmente cambiando el Governor de Ondemand a Conservative, que ya se hacía en las Rom's Kit-Kat, pero esperando al kernel RAW que sea compatible con esta BETA3, ya que con él en Ondemand no necesitaba hacer nada para mantener la temperatura bajisima y sin calentones y sin casi FC's )
- La cámara sigue sin permitir grabar en 720 o 1080, solucionable como comentó el compañero KalZakath de xda-developers con la App Camera FV 5

- Si quereís mejor sónido, toca usar la App que comentó el compañero mjrifath de xda-developers, hecha por el Dev ibanez7 de este enlace

- Al instalar SuperSU, desde Recovery, y al saltarnos el mensaje de fix para SuperSU, seleccionamos NO, o tendremos algún problemilla, aparte usar por ahora solo SuperSU 2.35 o 2.40, las versiones 2.36-2.39 o 2.41-2.42 me han dado problemas por ahora.
Fallos reconocidos de la Rom solucionados en la versión Beta2:

Cita:
- SDCard0
- Reproducción de vídeo en 720i, 720p, 1080i y 1080p por H/W+ en MX Player, u otra App sin necesidad de codecs para hacerlo por software
- El fallo en la cifra de dBm y asu en recepción de la señal 2G/3G, ya muestra valores reales, y apenas variaciones que nos den a pensar en errores de la misma Rom, solo debe ser problema de la misma cobertura de la compañía de teléfonia contratada
- GPS ( no lo he testeado todavía, pero yo personalmente en la BETA1 ya podía usarlo, aunque otros compañeros de xda-developers reportaban errores, y ahora ya no los padecen en la BETA2 )
- Cambio de DPI ( yo solo lo pude hacer con el RAW8 CM12b2, con la Rom BETA2 sin ese kernel no lo conseguí arrancar, solo mostraba pantalla negra, así que es una solución parcial, ya que no es desde la misma Rom, sino del añadido del kernel RAW8 )
Fallos reconocidos de la Rom en la versión Beta2:

Cita:
- Si formateamos la SDCard0 ( SD interna ), debe hacerse en vfat, o no funcionara ni arrancara la Rom, quedando en BootLoop
- Fallos con algunas frecuencias de redes móviles y algún problema con los datos móviles
- Errores con el wifi, no reconectable tras una desconexión manual.
- Error con el consumo y un alto calor en la parte trasera ( solucionable en su mayoria si en Ajustes/Seguridad/Bloqueo de pantalla en Ninguno, y dentro de SuperSU, desmarcamos en Ajustes/Activar Superusuario la casilla, pero este último ajuste nos dejara sin Root, solucionable si desde el Recovery instalamos SuperSU 2.40 y seleccionamos NO en el Fix que nos pregunta, al reiniciar el móvil sigue desmarcada la casilla, pero si podemos usar privilegios de Superusuario )
- Consumo elevado y ciertos FC's ( solucionable al instalar RAW8 CM12b2, que es el específico para la Beta2 de NightOwl, y que estoy usando yo para sacar estas valoraciones )
- La cámara sigue sin permitir grabar en 720 o 1080, solucionable como comentó el compañero KalZakath de xda-developers con la App Camera FV 5

- Si quereís mejor sónido, toca usar la App que comentó el compañero mjrifath de xda-developers, hecha por el Dev ibanez7 de este enlace

- Al instalar SuperSU, desde Recovery, y al saltarnos el mensaje de fix para SuperSU, seleccionamos NO, o tendremos algún problemilla, aparte usar por ahora solo SuperSU 2.35 o 2.40, las versiones 2.36-2.39 o 2.41-2.42 me han dado problemas por ahora.
- El cambio de DPI ( solucionable si usamos el RAW8 CM12b2, yo estoy usando los DPI 240 que tanto añoraba )
- El fallo en la animación de carga con el móvil apagado ( se puede ver si cargando el móvil apagado, mantenemos pulsados Power + Home + Vol + hasta que se reinicié 2 veces el móvil, y solo los soltamos si aparece ya la batería con la barra de carga verde, sino mantenerla hasta el siguiente reinicio, y debería apareceros )
Fallos reconocidos de la Rom en la versión Alpha v7.1, y en la Beta1:

Cita:
- El GPS dicen que no les funciona a alguno, pero yo mismo en esta Beta 1 me funciona de lujo, comprobado en autovía, desactivados wifi y 2G/3G.
- Wifi ( según el idioma al no incluirlo no puede introducir su clave, ya que no todo es el alfabeto latín, también hace falta los caracteres del arabe, persa, chino, etc,.. o con zonas que no dejan ser usables aunque se indique que son de otra, por ejemplo Irán )
- La grabación de vídeo con la cámara ( usando otra App para la cámara se puede grabar sin problemas ), o la grabación de la misma pantalla ( este último todavía no la he comprobado ), eso si, es al usar 720p o 1080p ( no seleccionable 720i o 1080i ) La única posibilidad es usar como forma de grabación SD480, solucionable como comentó el compañero KalZakath de xda-developers con la App Camera FV 5

- El fallo en app's con la nueva oldsdcard ,aún así ya si se les indica a las app's ese cambio funcionan como siempre en Kit-Kat, como por ejemplo Titanium Backup ( RomToolBox no esta adaptado a ART ni a Lollipop )
- Que puede parecerles un gran fallo a otros usuarios que solo haga uso de la SDCard0 con el acceso por oldsdcard ( es una cosa que ya se podrá arreglar, y a mí incluso así mismo ni me molesta lo más mínimo, ya que funciona en Recovery y en modo system sin problemas )
- La reproducción de vídeo durante mucho tiempo seguido me a provocado un bloqueo del móvil, solo solucionable con un reinicio directo con el botón Power
- El fallo en la cifra de dBm y asu en recepción de la señal 2G/3G
- El error que he padecido por culpa del Launcher, que me daba pantalla negra y solo accesible la barra de estado y solo usables los visibles en ese sitio, pero no los ajustes dentro de Ajustes de la misma Rom si seleccionamos opciones que nos deban llevar a los Ajustes Generales de la Rom, que se queda ya en pantalla negra sin movimiento, ya ni la barra de estado ( por ahora con los Launcher's Nova y Apex ). Claro que como comento en el google+ de la comunidad de esta Rom, que parece ser que los errores que he tenido con SIM, pantalla negra, BootLoop's ( a partir de la BETA1 ), son provocados en su gran mayoría por cambios en el build.pro, o como me sucedía a mí, por el cambio de DPI de 320 a 240 ( otros valores no los he probado, ), pero posiblemente den el mismo resultado, así que los Launcher's Nova o Apex, que son los que probé y me dieron esos errores, no era causa de los mismos Launcher's, ya que ese cambio de DPI y alguno más ya lo había probado en Kit-Kat sin problemas ( algún DPI distinto a 320 viene por defecto en alguna Rom Kit-Kat, y no daba tampoco problemas su cambio a otro valor )

Bueno lo del Wifi se a repetido, al desactivarlo hace unas 2 horas, y querer activarlo hace unos 30 minutos, ya no se activaba, lo intentaba, pero no lo conseguía, y eso que he probado con GPS activado y desactivado, con Bluethoot activado y desactivado, pero nada, eso si, si revisamos en Ajustes/Batería, podemos ver en la imagen de la gráfica que aparece activo y consumiendo, pero no hace uso de el wifi, ya que esta tirando actualmente del 3G ( por cierto me indican hasta aplicaciones para comprobar la cobertura el fallo de decir que tengo 925 y 1961 dBm y 519 y 1037 asu, cuando debería ser con una coma entre las 2 últimas cifras, aparte de indicar realmente que debe ser sobre los -100 y -116 dBm y unos 7 y 12 asu que realmente suelo alcanzar dentro de mi casa ).

Métodos de instalación:

Cita:

Desde Kit-Kat:

Desde Recovery CWM Kit-Kat de la Rom AICP v7 del 18102014 que puse para el viernes poder usar el móvil ( es el CWM 6.0.5.1 )
Wipe data, Wipe cache partition y Wipe cache dalvik
sigo con los format's & mount's: system, data, cache & SDCard0 ( la SDCard0 en vfat porque es la única manera )

Instalamos Rom NightOwl BETA5
Slim GApps 5.x.439 Full/Normal/Mini o PA GApps Mini por Bauner o PA GApps Mini de Truzze
Y SuperSU 2.40
Y reiniciamos el móvil, seleccionando reboot system, y al saltarnos el mensaje de fix para SuperSU, seleccionamos NO

Desde una Alpha de esta misma Rom ( anteriormente llamada Bauner CM12 ) o desde la anterior la BETA1:

Si tenemos el kernel llamado v5.1a ( el que si nos permite instalar cosas desde el Recovery y es el CWM 6.0.5.0 ) o desde el RAW7 ( es el TWRP 2.7.1.0 ).
Wipe data, Wipe cache partition y Wipe cache dalvik
Seguimos con los format's & mount's: system, data, cache & SDCard0 ( la SDCard0 en vfat porque es la única manera )

Slim GApps 5.x.439 Full/Normal/Mini o PA GApps Mini por Bauner o PA GApps Mini de Truzze
Y SuperSU 2.40
Y reiniciamos el móvil, seleccionando reboot system, y al saltarnos el mensaje de fix para SuperSU, seleccionamos NO

Si queremos una sucia puede darnos problemas, pero desde una Alpha de esta misma Rom ( anteriormente llamada Bauner CM12 ) o desde la anterior BETA1:

Si tenemos el kernel llamado v5.1a ( el que si nos permite instalar cosas desde el Recovery ) o desde el RAW7.
Wipe cache partition y Wipe cache dalvik
Seguimos con los format's & mount's de system y SDCard0 ( la SDCard0 en vfat porque es la única manera ) - Lo importante es que desde anteriores versiones, a la BETA2, cambia el acceso a la SDCard0, por eso esto es lo más sucio que recomendaría, o tendréis problemas si saltamos estos 2 mount's & format's

Y SuperSU 2.40

Reinstalación de la Rom por algún problema tras un cambio en el build.pro:

Iniciamos el móvil en Recovery
Instalamos Rom NightOwl BETA1, BETA2, BETA3, BETA4 o BETA5 ( según la versión que estemos usando )
Y SuperSU 2.40
Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/galaxy-note/development/rom-t2938649

Última edición por fusionero Día 24/11/15 a las 22:27:57
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a fusionero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]