Para mí es el mejor smartphone que he tenido nunca y de largo. Suelo tener entre propios y para reviews unos 6-7 modelos al año.
Pantalla espectacular. Si mejorase el tema del brillo automático podría casi tutear a la del iPhone 6+, para mí la referencia. Del resto, quizá el Note 4 está por ahí pero rinde mucho peor en exteriores que la del MX4.
Sonido: Pues para mí marca diferencia positivamente con respecto a otros modelos pero os cuento que mi punto flojo es la cultura musical, vamos, que alucino con el sonido y más tocando el equalizador y el Dirac HD Sound que trae el reproductor de música de serie.
Batería: Simplemente buenísima. El inconveniente es que hay que afinarlo con Xposed, Greenify u otras apps. De serie me decepcionó un poco pero ahora mismo estoy entre 4,15 y 4,45 horas lo que en mi caso es igualar al LG G2 que tuve antes, toda una referencia en duración de la batería.
Diseño: Genial. Ya me han llegado a ofrecer en mano más de lo que me costó (lástima de ser antes de tenerlo la FNAC que si no se lo vendo y me agencio uno nuevo pero sin esperar las 3 semanas que tardó el viaje en éste). La gente se enamora del móvil, los bordes de aluminio son una gozada cuando hace fresquito y el botón es todo un acierto. De hecho, ahora me cuesta usar los típicos botones de menú y atrás en otros Androids. Por Dios, ¿¿¿me he iphonizado????
Software: Cierto que da algunos lags que no debería de dar. El procesador a veces falla ese poquito pero es puntual, a nivel general va muy, muy, muy fluído. Deciros que yo instalé el Nova Launcher porque el Escritorio de Flyme no me gustó por el desorden de tenerlo todo junto y revuelto.
Junto a ello, rootear el móvil es muy fácil y viene casi de serie lo que es una tranquilidad, la app de música me parece cada vez más útil por los extras que trae y la app de Seguridad es el no va más. Puedes controlar qué apps se abren al arrancar el sistema, que´apps se conectan a internet, el consumo mensual en Megas, limpieza de basura en el sistema,...
Cámara: Curiosamente donde falla es donde los demás destacan, en el modo automático. Tocando opciones me parece una cámara impresionante. Falta que pulan un poco ese modo automático y par eso están las actualizaciones. En cualquier caso, cuando se encuentra la tecla para hacer buenas fotos... está entre las mejores sin duda.
Actualizaciones. Yo NO estoy contento a pesar de lo que decís todos. Eso de haber dividido a los usuarios entre estables y experimentales me parece horroroso. Da la sensación de que se han olvidado de los estables, que incluso hemos tenido que instalar con archivo la última versión porque el móvil no detectaba que había una nueva versión. Muy mal. Se pueden lanzar experimentales pero no entiendo que se deje de lado a las estables y menos que el móvil no sepa encontrar la última versión.
Resumiendo, para mí, el mejor móvil que he tenido hasta ahora pero debe mejorar en software. No es normal que si no haces instalación limpia entre versión y versión siempre salgan problemillas (a mí el botón del wifi de los ajustes rápidos me funciona cuando quiere), que haya que desinstalar y volver a instalar el Google Play en cada actualización, etc... es decir, cosas que se pueden arreglar.