En general está bastante bien el video, muy recomendable para la mayoría de público, osea, para la gente que quiere coger un teléfono sacarlo de la caja y usarlo, sin historias de cambiar rom ni tocar cosas.
Hay algo que no entiendo, eso que comenta de copiar y pegar con un teclado alternativo no lo pillo, yo no uso swiftkey, estoy usando Smart Keyboard, y cuando quiero copiar o pegar algún texto no tengo problema alguno, no sé si es que no acabo de pillar a lo que se refiere exactamente o si él tenía un problema que yo no tengo...
En cuanto a la batería no estoy de acuerdo para nada, a mí me dura siempre más de 5 horas de pantalla.
En lo referente a lo que dice de los videos me sorprende mucho, ya que precisamente lo que es criticable es que no tiene posibilidad de hacer un enfoque automático, supongo que lo implementarán en el futuro, este chico dice que el MX4 no para de enfocar y eso le resultaba molesto, yo creo que ha confundido el "enfoque" con la medición de luz, el teléfono lo que tiene es que hace una medición de luz puntual, mide la luz en la zona central de lo que enfocas con la cámara, y adecúa la luz a esa zona, por lo tanto, si estas grabando un video en un sitio que hay diferencias grandes de iluminación, y vas moviendo la cámara, la luz del video variará con mucha frecuencia.
El hangouts no lo utilizo asi que ni idea.
Por cierto, viendo que el chico usa hangouts, doy por hecho que usa también el resto de apps de google, y en ese sentido puedo llegar a entender su duración de batería, creo que las aplicaciones de google son de lo más intrusivo que hay y hacen un gasto de batería exagerado.